Corfo y Conadi comienzan trabajo conjunto en la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 25 de enero de 2011
Ambas instituciones buscarán estimular la demanda por la Garantía Corfo para Inversión en Tierras Indígenas, mediante alianzas productivas.
Corfo y Conadi comienzan trabajo conjunto en la Región de Los Lagos
Fecha de publicación: 25 de enero de 2011

En su primer día de actividades oficiales, el director nacional de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), Jorge Retamal, sostuvo una reunión de trabajo en Puerto Montt con el director regional de Corfo, Luis Sandoval, y ejecutivos.

En la oportunidad, Jorge Retamal subrayó la necesidad de estimular un trabajo en común entre Conadi y Corfo regional con el fin de promover la demanda de parte de las empresas de mayor tamaño por los Programas de Garantías Corfo, mientras la finalidad de la operación de crédito sea invertir en tierras indígenas, mediante alianzas productivas ya sea con personas naturales o bien comunidades indígenas.

Cabe destacar, que recientemente en la comunidad mapuche Manuel Lorenzo de Nueva Imperial, Corfo hizo entrega de la primera garantía para inversión en tierras indígenas a la empresa Socomal, productora y exportadora de lupino, habas y poroto hallado de la Región de a Araucanía, la que invertirá en 1.000 hectáreas de 14 comunidades de la zona.

Con anterioridad a la reunión sostenida en las oficinas de Corfo, el Director Nacional de la Conadi y el Director Regional de Corfo sostuvieron un encuentro protocolar con el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.