15 proyectos de televisión serán apoyados por Corfo

Fecha de publicación: 17 de enero de 2011
Hoy se conocieron los resultados de la sexta versión del Concurso Nacional de Televisión. Corfo aportará más de $255 millones para el desarrollo de estas iniciativas, 6 de los cuales corresponden a proyectos de ficción, 5 a documental y 4 a animación.
15 proyectos de televisión serán apoyados por Corfo
Fecha de publicación: 17 de enero de 2010

Hoy se conocieron los resultados de la sexta versión del Concurso Nacional de Televisión. Corfo aportará más de $255 millones para el desarrollo de estas iniciativas, 6 de los cuales corresponden a proyectos de ficción, 5 a documental y 4 a animación.

Un total de 15 nuevos proyectos televisivos serán apoyados por Corfo, en el marco del Sexto Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Televisión 2010, convocado por el Programa de Fomento a las Industrias Creativas de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, que aportará $255.581.389, donde cada proyecto recibe hasta el 70% del costo total, con un tope de $18 millones.

El Programa de Fomento a las Industrias Creativas de Corfo apunta a promover el desarrollo de la industria audiovisual, impulsando la ejecución de proyectos de cine y televisión, ejecutados por empresas productoras y/o productores audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional, mediante un proceso de cofinanciamiento, que busca el apoyo coordinado del conjunto de etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización de este sector.

Se recibieron 178 iniciativas, que se sometieron a una evaluación de admisibilidad, tras la cual 135 proyectos fueron revisados por un comité internacional proveniente de Argentina, Uruguay y Chile, que analizó las propuestas y les asignó un puntaje en lo que respecta a producción y comercialización, además de contenido artístico.

Así, los 34 postulantes con mayor puntaje se presentaron ante el comité evaluador, donde cada proyecto tuvo 20 minutos de exposición. Finalmente, los 15 proyectos audiovisuales que alcanzaron la más alta evaluación, fueron aprobados para su realización, donde 6 proyectos corresponden a ficción, 5 a documental y 4 a animación.

Cabe recordar que el concurso apoya el desarrollo de actividades tales como escritura de guiones, desarrollo del plan de negocios, elaboración del presupuesto para la producción y elaboración de una maqueta audiovisual.

A lo anterior se suman como actividades cofinanciables la descripción de personajes, investigación documental y periodística, casting, locaciones, libros de diseño de arte, carpetas para inversionistas y guión técnico.

Mayores antecedentes acerca de Concurso de TV 2010 y otras instancias relacionadas al Programa de Industrias Creativas, pueden ingresar al sitio web www.corfo.cl.