Restauran iglesia de Belén que dicen "estaba maldita"

Fecha de publicación: 21 de enero de 2011 Circuito de Ticnamar a Pachama debutará en mayo ante tour operadores. En Belén habrá hospedaje, museo patrimonial y camping para visitantes, y será centro de operaciones del "tramo modelo" de la Ruta de las Misiones.

Camino a generar 3.200 emprendimientos

Fecha de publicación: 20 de enero de 2011 El Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, en el marco del Programa "Regiones Innovadoras para Chile", señaló que durante los próximos años el Gobierno deberá generar 3.200 nuevos emprendimientos.

Nuevas inversiones en Arauco fortalecerán la oferta de turismo y servicios

Fecha de publicación: 19 de enero de 2011 Con apoyo de Corfo, las nuevas inversiones permitirán, además, la generación de 19 puestos de trabajo permanentes en una zona fuertemente golpeada por el desempleo.

Empresario de Constitución reconstruye su restaurant con apoyo Corfo

Fecha de publicación: 31 de enero de 2011 Iván Farías es el propietario del restaurant Los Picapiedras 2, el primer establecimiento del borde costero de Constitución que volvió a funcionar luego de quedar completamente destruido tras el 27/F. El empresario no solo perdió su establecimiento sino que a dos hermanas que no lograron huir de las olas del tsunami.

Emprendedor participará en importante Feria de Turismo en Berlín

Fecha de publicación: 27 de enero de 2011 Con el objetivo de promover acciones de emprendimiento que ayuden al fortalecimiento de empresas ligadas a sectores productivos priorizados de la región, InnovaChile de Corfo e Incuba2, hicieron posible que el emprendedor Guillermo Páez de la empresa de Turismo y Logística de Intereses Especiales "Atacama Experience", participe en la Feria de Turismo MESSE- Berlín - ITB- a realizarse entre el 9 y el 13 de Marzo próximo.

Emprendedores de Start-Up conocen bondades y proyectos de la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 28 de enero de 2011 Acompañados del Director Regional de Corfo, del Director Ejecutivo de Start-Up Chile y de ejecutivos de InnovaChile, los emprendedores conocieron el trabajo de las incubadoras de la Región, así como el Edificio Tecnológico de Corfo.

Anuncian a los ganadores del premio Nacional a la Calidad y la Gestión de Excelencia

Fecha de publicación: 28 de enero de 2011 Correos de Chile, la Ilustre Municipalidad de Providencia y la empresa Wilug Ltda., fueron los seleccionados para obtener este galardón que reconoce a las organizaciones con altos estándares en materias de gestión y resultados de excelencia y que han alcanzado la categoría de clase mundial.

Asexma se reúne con Corfo para mejorar productividad

Fecha de publicación: 26 de enero de 2011 Los representantes del gremio también manifestaron la importancia de mantener un trabajo en conjunto que beneficie a ambas entidades y a las Pymes.

Tour en Selva Valdiviana presenta especies únicas en Los Ríos

Fecha de publicación: 26 de enero de 2011 El turismo de intereses especiales en áreas protegidas del sector de Pilolcura, proyecto impulsado con el apoyo de InnovaChile de Corfo, permite apreciar fauna como el Monito del Monte, colibríes y una serie de árboles nativos.

Corfo y Conadi comienzan trabajo conjunto en la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 25 de enero de 2011 Ambas instituciones buscarán estimular la demanda por la Garantía Corfo para Inversión en Tierras Indígenas, mediante alianzas productivas.

Corfo apuesta por descentralizar la innovación

Fecha de publicación: 21 de enero de 2011 Descentralización para asignar proyectos de innovación permitiría que hasta $4 mil millones queden en regiones. El plan piloto de InnovaChile de Corfo, que comienza a aplicarse en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule, busca potenciar y agilizar la toma de decisiones para aprobar proyectos según las necesidades de los sectores productivos más relevantes a nivel local.

Arquitectos de fama internacional en desarrollo de Ruta Turística de Cachapoal

Fecha de publicación: 21 de enero de 2011 Esta iniciativa apoyada por InnovaChile de Corfo permitirá establecer las condiciones para que tres atractivos turísticos patrimoniales de la zona: Centro del Agua y Ruedas de Larmahue, el pueblo típico de Zúñiga, y el museo del Chamanto y el Huaso Chileno en Doñihue, puedan ser comercializados y promocionados.

Más de $ 360 millones para innovación y reconstrucción en O'Higgins

Fecha de publicación: 5 de enero de 2011 En el marco del concurso de InnovaChile de Corfo denominado "Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción", para apoyar el desarrollo de proyectos en las regiones más azotadas por el terremoto y tsunami, la Región de O'Higgins resultó beneficiada con tres iniciativas en el sector turismo, prontas a iniciar su ejecución.

Pymes de O'Higgins incorporarán innovación en sus procesos

Fecha de publicación: 20 de enero de 2011 Programa de Difusión Tecnológica busca instalar capacidades para superar brechas de innovación al interior de 25 pymes de diversos rubros, transfiriendo metodologías e incentivando la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Seis alimentos innovadores en base a alcachofa inician fase de pruebas

Fecha de publicación: 20 de enero de 2011 Los productos corresponden a formulaciones de ensayo con las cuales se pueda aprovechar, en el corto plazo, parte de los desechos de la agroindustria de conservas de alcachofa, de la Región de Coquimbo.

Empresarios magallánicos conocieron nuevo programa de difusión y transferencia tecnológica

Fecha de publicación: 20 de enero de 2011 El programa comenzó a operar el 17 de enero con un cofinanciamiento no reembolsable de hasta un 80% del costo total del proyecto.

Pequeños empresarios turísticos comienzan el año como alternativa veraniega en todo el mundo

Fecha de publicación: 20 de enero de 2011 El proyecto, impulsado por CopevalDesarrolla e InnovaChile, es el inicio de una cadena de integración de los micro y pequeños empresarios al uso de tecnologías y herramientas básicas, las que facilitarán y optimizarán la gestión de empresarios turísticos de la comuna de Pinto, Recinto y Los Lleuques.

Corfo realiza llamado a emprendedores de Catemu

Fecha de publicación: 17 de enero de 2011 Hasta el 21 de enero estarán abiertas las postulaciones para que microempresas o y/o emprendedores participen del Programa de Emprendimientos Locales que realizará Corfo a través de la Corporación Chilena del Vino (CCV)

De asesora del hogar a empresaria agrícola: el increíble ejemplo de Julia Ayno

Fecha de publicación: 18 de enero de 2011 Julia Ayno era analfabeta cuando llegó a Chile desde Bolivia. Trabajó como nana y con los ahorros se fue al valle de Azapa, donde comenzó a cultivar la tierra con el apoyo de entidades como Indap, Corfo y BancoEstado. Hoy es una empresaria agrícola que abastece de tomates, melones y otras hortalizas los principales supermercados de Santiago.

15 proyectos de televisión serán apoyados por Corfo

Fecha de publicación: 17 de enero de 2011 Hoy se conocieron los resultados de la sexta versión del Concurso Nacional de Televisión. Corfo aportará más de $255 millones para el desarrollo de estas iniciativas, 6 de los cuales corresponden a proyectos de ficción, 5 a documental y 4 a animación.

Corfo entrega primera Garantía para invertir en Tierras Indígenas

Fecha de publicación: 14 de enero de 2011 Con esto se hacen productivas 1.000 hectáreas de tierras indígenas, constituyendo el primer hito para concretar el Plan Araucanía que tiene como principales metas hacer de esta región una de las 7 más competitivas a nivel nacional.

Emprendedores globales celebran lanzamiento del Programa Start-Up Chile

Fecha de publicación: 14 de enero de 2011 Emprendedores de todo el mundo se reunieron con sus pares locales y dieron el vamos oficial al programa Start-Up Chile, que busca atraer talento al país para convertirlo en polo de innovación y emprendimiento de Sudamérica.

Habilitan Chinchorro al estilo de las playas australianas

Fecha de publicación: 13 de enero de 2011 Capitanía de puerto trabaja en sectorización de todo el borde costero para dar seguridad a los bañistas y proteger tortugas del sector la puntilla provenientes de islas Galápagos. InnovaChile de Corfo la apoya con el PDT Arica Surf City.

Microempresarios metalmecánicos y de turismo beneficiados con Programa de Emprendimiento PEL

Fecha de publicación: 13 de enero de 2011 La actividad favoreció a más de 172 microempresarios de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, y contó con el financiamiento de los fondos FIC-R del Gobierno Regional de Los Ríos.

Constituyen Consejo Consultivo para posicionar a Pichilemu como destino surf de clase mundial

Fecha de publicación: 13 de enero de 2011 Durante los próximos 15 meses se realizarán diversas acciones para generar condiciones atractivas para surfistas y turistas nacionales e internaciones. Muy importante si se considera que el balneario es reconocido como destino ícono del deporte surf en Chile y que en el mundo existen cerca de 14 millones de surfistas.

PDP apícola de Los Ríos apunta a temas técnicos y sanitarios

Fecha de publicación: 13 de enero de 2011 Desarrollar la apicultura fomenta el desarrollo social, cultural y económico de los pequeños apicultores. El Programa Desarrollo de Proveedores de Corfo que apoya a Apicoop -una Cooperativa de pequeños productores- en su tercer año aborda la productividad de los proveedores de miel beneficiando aspectos técnicos y sanitarios.

Gobierno Regional y gremios revisan plan maestro de desarrollo económico

Fecha de publicación: 4 de enero de 2011 El director regional de Corfo, Sergio Jara, señala que ésta es la primera vez que los gremios tienen la oportunidad de participar en un programa de gobierno.

Dichato inauguró tres proyectos turísticos con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 11 de enero de 2011 La intendenta regional señaló que estos ejemplos de emprendimiento demuestran que "Dichato no sólo se está poniendo de pie sino que lo está haciendo en mejores condiciones de las que tenía antes del 27 de Febrero".

Ministro de Economía anuncia la llegada a Chile de más de 300 emprendedores globales para 2011

Fecha de publicación: 11 de enero de 2011 Junto a 30 emprendedores de todo el mundo se dio el vamos oficial al programa Start-Up Chile, que busca atraer talento al país para convertirlo en el polo de innovación y emprendimiento de Sudamérica.

Estudio entrega antecedentes sobre mercado de abalón seco en China

Fecha de publicación: 6 de enero de 2011 En el texto se establece que la ciudad china que consume más abalones es Fujian, que tiene un consumo per cápita del 17% y de US$130 al año.

Presidente de EFE visita Corfo para presentar proyectos

Fecha de publicación: 5 de enero de 2011 Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, se reunió con Víctor Toledo, Presidente de EFE, quienes analizaron los proyectos que tiene la empresa para Metroten y Merval.

Licitan diseño y ejecución de planes de negocio para salineros de Pichilemu y Paredones

Fecha de publicación: 4 de enero de 2011 El Programa de Emprendimiento Local (Pel) agenciado por Copeval Desarrolla, inició el proceso de licitación que permitirá a los 25 beneficiados mejorar su gestión productiva.