Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Surfistas y empresarios trabajaron para definir imagen turística de Pichilemu

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2011
La iniciativa busca posicionar al balneario como un destino surf de clase mundial.
Surfistas y empresarios trabajaron para definir imagen turística de Pichilemu
Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2011

La iniciativa busca posicionar al balneario como un destino surf de clase mundial.

Más de 40 personas, entre los que destacan el alcalde de la comuna Roberto Córdova y representantes de diversos sectores empresariales del balneario, participaron activamente del ?Taller de Identidad Turística? organizado en el marco del proyecto ?Generación de Herramientas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo Surf en Pichilemu?.

En la actividad se definieron conceptos y estrategias de marketing, que ayudaron a sentar las directrices para iniciar el trabajo de creación de la imagen que permita posicionar al balneario como un destino surf de clase mundial. Además se consideró la visión que cada uno de los asistentes tiene de la zona, cuyas ideas servirán de insumo para la construcción de la marca y la imagen del destino.
 
Es un proyecto transversal que se materializa con el respaldo de Corfo y que permitirá generar una cantidad de proyectos considerables en aspectos como el ordenamiento territorial, posicionamiento y desarrollo de una oferta integral, que serán la base para fortalecer la difusión de dicho balneario como destino surf a nivel nacional e internacional.
 
Bárbara Sáez, coordinadora de proyectos de turismo de Codesser, explicó que ?el objetivo de este trabajo es desarrollar lineamientos para que Pichilemu cuente con las condiciones para recibir a los surfistas nacionales y extranjeros, y a los visitantes que gustan apreciar la práctica de este deporte?.

Además, agrega que ?el proyecto cuenta con un compromiso de los sectores público y privado, que se expresa a través de la participación constante de los empresarios en las actividades y del apoyo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, Sernatur, la Municipalidad, la Seremi de Vivienda, Asociación Deportiva Regional de Surf, Club de Surf Punta de Lobos y la Cámara de Turismo de Pichilemu?, precisó Sáez.