Se inició nuevo programa de desarrollo de proveedores de la minería en Tarapacá

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011
Actividad de Corfo beneficiará a 14 empresas de la Región.
Se inició nuevo programa de desarrollo de proveedores de la minería en Tarapacá.
Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011

Actividad de Corfo beneficiará a 14 empresas de la Región.

El principal objetivo es entregar herramientas a las empresas que les permitan operar en condiciones óptimas en las actividades mineras. Los planes se concretarán a través de jornadas de diagnóstico y capacitación realizadas por expertos de la Asociación de Industriales de Iquique.

El programa de desarrollo de proveedores de este sector (PDP), que Corfo inició en forma conjunta con Cordenor (Agente Operador Intermediario del organismo), y la compañía Teck Quebrada Blanca fue puesto en marcha en el Hotel Terrado Suite con la presencia de las 14 empresas beneficiadas que se desempeñan principalmente en la minería del cobre.

René Fredes, en representación de la institución, explicó que "estos instrumentos de la Corporación apuntan a acortar las brechas existentes entre las empresas regionales y nacionales, de manera que puedan interactuar óptimamente con los gigantes de la explotación cuprífera en la Región de Tarapacá".

Estos programas involucran a más de sesenta empresas de la región. Hasta la fecha, Corfo ha concluido un PDP de la minería (BHP Billiton Pampa Norte), inició el correspondiente a Teck Quebrada Blanca, y se proyecta un tercero con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.