Se certifican beneficiarios del Programa Becas de Inglés Corfo 2011

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011
Este año fueron más de 4 mil becas de inglés a nivel país para dos sectores muy importantes, como son el turismo y la industria de los servicios globales.
Se certifican beneficiarios del Programa Becas de Inglés Corfo 2011en Aysén
Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011

Este año fueron  más de 4 mil becas de inglés a nivel país para dos sectores muy importantes, como son el turismo y la industria de los servicios globales.

En la oportunidad la directora de Corfo Aysén, Carolina Bascur, en conjunto con el Seremi de Economía, Fernando Guzmán, el Director de Sernatur, Francisco Lazo y del Director Ejecutivo de la Universidad Austral de Chile, Marcos Urra, certificaron a 22 alumnos que culminaron con éxito los cursos impartidos por la UACH.

La directora regional, Carolina Bascur, explicó que este importante programa de becas Corfo forma parte de las prioridades del Gobierno en cuanto al fortalecimiento del capital humano. "Estas becas vienen a acortar la brecha idiomática, algo que es esencial en un mundo globalizado, en el cual necesitamos comunicarnos para poder ser competitivos", sostuvo.

Los cursos, que se impartieron durante 2 meses (Turismo) y 4 meses (Servicios Globales) de lunes a sábado, vienen ha contribuir con los requerimientos de estos sectores en cuanto a proveer personal calificado, permitiendo el desarrollo de estas industrias en nuestra región y el país.

Los alumnos

Tras recibir sus certificaciones, los alumnos de dichos cursos, se mostraron satisfechos y agradecidos de la oportunidad para nivelarse. "Esto fue una linda experiencia, muy practica y pienso que a todos nos sirvió mucho. Estas becas son una excelente alternativa, se trata de un curso de gran nivel impartido por docentes calificados", manifestó Gustavo López, empresario turístico.

Por último, la Ingeniero Comercial Elsa Fuenzalida, del área de Servicio Globales, comentó que "con el paso de las semanas nos fuimos nivelando súper bien, además el grupo fue muy ameno y todos pusimos de nuestra parte. Es una buena instancia, ojala más personas pudieran sumarse a estos cursos que se seguirán impartiendo en el futuro", sentenció.