Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Se abren las postulaciones para concurso Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales en Valparaíso

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011
Las postulaciones estarán abiertas hasta 6 de febrero del 2012. Los proyectos serán acompañados por un patrocinador y podrán optar como máximo a 46 millones de pesos.
Se abren las postulaciones para concurso Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales en Valparaíso
Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011


Los interesados podrán postular desde el 6 de diciembre del 2011 al 6 de febrero del 2012. Los proyectos serán acompañados por un patrocinador y podrán optar como máximo a 46 millones de pesos.

Corfo y el Gobierno regional de Valparaíso invitan a participar en esta convocatoria que busca apoyar como mínimo 13 proyectos que quieran promover los diferentes atractivos de la Región de Valparaíso, con actividades innovadoras asociadas a turismo de intereses especiales. Cada proyecto podrá recibir como máximo 46 millones de pesos de los cuales 6 corresponden al pago por la gestión de un patrocinador.

El director regional de Corfo, Víctor Fuentes, argumentó que "es trascendental para los objetivos que persigue esta región, como es posicionarnos como un referente importante a la hora de que los turistas, sean estos nacionales o extranjeros, nos elijan como destino, pues tenemos todas las condiciones para ello. Contamos con excelentes hoteles, capital humano preparado y lo más importante diversidad de climas y actividades por realizar".

Además, explicó que los participantes no deben encontrarse sólo en la idea de proyecto; deben tener un valor agregado respecto a la actual oferta del territorio, tienen que presentar en forma clara sus oportunidades comerciales, expectativas de rentabilidad y deben apuntar preferentemente a las líneas de negocios por territorio priorizadas.

Además de las bases y fechas de postulación, se encuentran publicados los patrocinadores seleccionados, quienes acompañarán a los proyectos a postular, debido a que son especialistas en el área y tienen relaciones con mercados internacionales, además de acceso a redes de financiamiento y asesoramiento experto en el desarrollo de los productos turísticos.