Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Pymes chilenas se reúnen en II Foro de Competitividad

Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2011
Organizado por ChileCalidad, este Foro congregó a las pymes del país para reflexionar acerca de los factores claves en que se mueven las empresas hoy.
Pymes chilenas se reúnen en II Foro de Competitividad
Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2011

Organizado por ChileCalidad, este Foro congregó a las pymes del país para reflexionar acerca de los factores claves en que se mueven las empresas hoy. 

El II Foro de Competitividad "La gestión como impulso para la productividad", tuvo como objetivo principal reflexionar sobre los factores claves para mejorar estos aspectos, intercambiar ideas y conocimientos para que las empresas chilenas logren ser más competitivas.

A través de esta actividad se buscó identificar y comparar las mejores prácticas privadas, las lecciones aprendidas, las políticas públicas exitosas y los marcos estratégicos efectivos, tanto a nivel nacional como internacional, que elevan el nivel productivo y competitivo de las empresas.

El evento fue inaugurado por el Director Ejecutivo de ChileCalidad, Andrés Jara; por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y por el Subsecretario de Economía, Tomás Flores.

"Es la segunda vez que hacemos este evento, donde hemos logrado congregar a las pymes del país en torno a la competitividad, que es una necesidad imperante para lograr el crecimiento, y ha sido muy beneficioso para todos quienes han participado", señaló el Director Ejecutivo de ChileCalidad, Andrés Jara.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dijo que "como Corfo estamos comprometidos con la pymes del país y no sólo a través del financiamiento, sino que también en acompañarlas para que crezcan, avancen y puedan lograr las metas que se han impuestos. Ser competitivos es lo que nos lleva al desarrollo".

Además, el evento contó con la participación de Robin Mann, PhD experto en benchmarking de la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Mann es director del Centro de Investigación en Modelos de Excelencia de la Universidad de Massey, Nueva Zelandia, Presidente de la Asociación Mundial de Benchmarking y autor de la metodología TRADE de Benchmarking, con la cual asesora a organizaciones y servicios públicos alrededor del mundo.

II Foro de Competitividad

Se desarrolló a través de un conjunto de actividades que contemplaron la inauguración por parte de las autoridades y la exposición de Robin Mann. Luego se realizaron tres charlas, donde se trataron temas como la medición de la productividad en las empresas, el crecimiento y la cultura de servicios.

El foro continúo con talleres temáticos que son realizados en paralelo  por distintas universidades. En estos talleres se tratarán temas como: Best Practice en Gestión: Benchmarking; Estilos de Liderazgos y Capital Humano; Gestión del Cliente, y un taller de Gestión de Procesos y mejora continua.