Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Promueven aporte nutricional del mejillón

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011
Un producto que se cultiva 100% en la región de Los Lagos, barato y accesible para toda la población.
Promueven aporte nutricional del mejillón en Puerto Varas
Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011

Un producto que se cultiva 100% en la región de Los Lagos, barato y accesible para toda la población.

La importancia nutricional del mejillón como producto alimenticio fue una de las principales conclusiones del "Segundo Simposio del Mejillón", el cual fue organizado por Corfo, el Cluster del Mejillón y la Universidad de Los Lagos.

La actividad, que contó con la participación del gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo, dio cuenta de los avances en la investigación del INTA en torno al aporte nutricional de dicho molusco en dietas alimenticias sanas.

Eugenio Jokota, vicepresidente del Directorio del Cluster del Mejillón, subrayó que "este es un trabajo serio y profesional en el cual se realizaron estudios en un laboratorio europeo y que refleja las bondades y las propiedades del mejillón. Es un producto saludable, que debiera incorporarse en el programa "Elige Vivir Sano", porque tiene un gran aporte proteico, nivel de kilocalorías extremadamente bajo, Omega 3, gran cantidad de vitaminas y minerales, bajo contenido en sodio y colesterol".

Estudio INTA

Explica que "su consumo aportaría beneficios en la salud cardiovascular y del sistema nervioso, tanto por su interesante aporte de ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), como por su alto aporte de vitamina B12, de la que sería una excelente fuente. Destaca, además, su buen aporte de lisina y de treonina, de fósforo, potasio y zinc".

El estudio asegura que una porción de mejillones chilenos aporta más de 300 mg de los ácidos grasos EPA + DHA, cantidad que es cercana al aporte de porciones similares de peces grasos cuyo consumo es hoy altamente recomendado como el salmón, el atún o el jurel.

Además, "el DHA se caracteriza por sus efectos positivos en la función del sistema nervioso y visual, en la regulación de la resistencia a la insulina y en la protección al desarrollo de enfermedades neurológicas, como Alzheimer, Parkinson y patologías similares".