Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Programa Becas de Inglés crece para beneficiar a más profesionales y se abre a otras carreras.

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011
Programa de Becas de Inglés crece para beneficiar a más profesionales y se abre a otras carreras.
Programa Becas de Inglés crece para beneficiar a más profesionales y se abre a otras carreras

Después del éxito que ha tenido este programa de Becas de Inglés de Corfo, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y su Agenda de Impulso Competitivo, ha decidido ampliar este programa para poder llegar a más chilenos en todo el territorio nacional.

Es así como el próximo año se entregarán 6.000 becas en todo el país y 10.000 en 2013. La novedad está en que ésta vez ya no sólo serán para los profesionales provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino que también, para todos los profesionales y técnicos chilenos de otras áreas.

"La idea es ampliar las becas a todos los profesionales, ya que el manejo del idioma es cada vez más una necesidad para crecer y el inglés es el idioma universal de los negocios. Esto nos permite atraer a Chile a más empresas que requieran de profesionales bilingües y nos permite avanzar en la senda de convertirnos en un país desarrollado", señaló el Ministro de Economía, Pablo Longueira.
¿Cómo operará?

El programa comenzará a operar en marzo de 2012 con una convocatoria para todo el país y los cursos se realizarán en dos modalidades unos de 100 horas y otros de 200 horas, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y preferencias de los alumnos.

Los requisitos para postular serán: contar con educación superior técnica o profesional (titulados o cursando los últimos 2 semestres de la carrera). Los cursos serán de 200 horas cronológicas y se exigirá un mínimo de 80% de asistencia. Los becados, deberán pagar una matrícula de $250 mil para poder tomar los cursos.