Productores de uva de mesa de Copiapó fortalecen gestión empresarial

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011
20 empresas agrícolas del Valle del Copiapó participaron durante 18 meses del Programa de Difusión Tecnológica de InnovaChile de Corfo.
Productores de uva de mesa de Copiapó fortalecen gestión empresarial
Fecha de pubicación: 6 de diciembre de 2011

Con el objetivo de fortalecer la gestión empresarial de los productores de uva de mesa del Valle del Copiapó, Corfo, junto a su agente operador Codesser, ejecutaron un Programa de Difusión Tecnológica llamado "Difusión de conocimientos y transferencia de prácticas para el fortalecimiento de las competencias en gestión empresarial agrícola en tiempos de crisis, para productores de uva de mesa del valle de Copiapó".

Este programa de InnovaChile de Corfo, entregó conceptos y prácticas empresariales a 20 productores del Valle de Copiapó, con la finalidad de fortalecer sus competencias e instalar en ellos capacidades de gestión que les permitieran administrar de manera eficiente sus recursos y contribuir a enriquecer su proceso de toma de decisiones.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, destacó el compromiso de los empresarios e indicó, "lo que buscamos con este programa de difusión tecnológica es que nuestros productores de uva de mesa cuenten con conocimientos y herramientas que les permita obtener información adecuada sobre su empresa, para que de esta manera, tomen buenas decisiones y, por tanto, mejoren su competitividad y su sustentabilidad en el mediano y largo plazo".

Sergio Torrejón, representante de la empresa Agrícola Terravita, que participó del programa, valoró la experiencia. "Fue una experiencia buena porque es una herramienta que no la teníamos anteriormente. La fuimos aplicando y nos pudimos dar cuenta que de ello se podía extraer información valiosa que en un momento determinado nos sirve. Por lo tanto, es una información valiosa y una herramienta muy necesaria que inclusive yo la pienso aplicar a mi propio negocio".

El programa tuvo una duración de 18 de meses, periodo en el cual se desarrollaron capacitaciones teóricas y en terreno.