Inversión española de alta tecnología se instala en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011
La comuna de Los Álamos será la principal beneficiada con esta inversión, ya que el grupo español sumará 120 empleos a través de Laserpack y Laserbox.
Inversión española de alta tecnología se instala en la Región del Biobío
Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2011

Se trata de un innovador proyecto de alta tecnología apoyado por Corfo. La iniciativa de capitales españoles contó con apoyo de Corfo a través del subsidio a la inversión en alta tecnología.

El proyecto nace por la necesidad de expandir Laserpack, empresa dedicada a la fabricación de envases de madera con corte láser destinadas a la agroindustria exportadora. Con esta nueva inversión, además de vender las cajas a las empresas frutícolas, se dispondrá de toda la tecnología y maquinaria para ensamblarlas a sus clientes.

El empresario español Santiago Querol explicó que manualmente una persona arma entre 600 y 700 cajas por día, mientras que una máquina de Laserbox arma entre 1.000 a 1.200 por hora, con tres personas.

Empleo

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez destacó el importante desarrollo tecnológico y la innovación que conlleva este proyecto. "Ellos van a hacer una transferencia importante en la generación de nuevos equipos, en los que Chile pasará a tener la exclusividad porque se están desarrollando acá. Esta diferenciación aporta un valor agregado al sector agroalimentario exportador, mejorando sus prestaciones, eficiencia y competitividad".

Lautaro Melita, alcalde de Los Álamos, también valoró la importancia de esta nueva inversión para la zona. "Quiero felicitar a la Corfo y a los directivos de la empresa porque tomaron la decisión de instalarse en la comuna. Que una empresa tan innovadora tome esta decisión es algo que nos llena de orgullo y esperanza y creemos que va a ser muy importante para el futuro desarrollo nuestro".