Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Importantes anuncios en entrega de certificados de Becas de Inglés en Coquimbo

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011
 El Programa Becas Inglés Corfo forma parte de la Agenda de Impulso competitivo promovida por el Ministerio de Economía.
Importantes anuncios en entrega de certificados de Becas de Inglés en Coquimbo
Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011

Gracias a esta iniciativa, que forma parte de la Agenda de Impulso competitivo promovida por el Ministerio de Economía, más personas se han capacitado en este idioma en la región.

El director regional de Corfo Coquimbo Cristián Morales informó los cambios que tendrá el programa de Becas de Inglés en todo el país, en el marco de la ceremonia de entrega de los certificados a los beneficiarios del sector Turismo y servicios Globales.

"En primer lugar se ampliará a personas de todas las carreras para que puedan participar", dijo Cristián Morales, además se entregarán un total de 6 mil becas el próximo año, y el 2013 alcanzarán las 10 mil. El objetivo es apoyar la formación de capital humano preparado a enfrentar los desafíos de un país que está creciendo.

Desde su implementación el año 2008, el programa de Inglés Corfo ya ha beneficiado a más de 12 mil personas en todo Chile, el director regional explicó que "seguiremos haciéndolo en los años que vienen porque creemos firmemente en nuestra gente, en nuestros emprendedores y en su potencial".

En Coquimbo, el número de becarios del sector turismo y servicios globales fue de 77 este año, lo que significa que "hoy, la región cuenta con más personas capacitadas en el idioma, cumpliendo requisitos que en un mundo globalizado para las empresas es fundamental: manejar el idioma inglés", explicó Morales.

Los alumnos con mayor avance en su Test TOEIC fueron destacados Elsa Flores de Santo Tomás y Cinthia Barahona del Instituto Chileno Norteamericano, mientras que en el área de Servicios Globales, el alumno destacado por mayor puntaje TOEIC fue Juan Paulo Rebolledo y por el mayor avance en el programa obtuvo el primer lugar la alumna Rocío Cortés Toro.