Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Hostal Serrano apoyado por Corfo, se levanta en emblemático sector de Valparaíso

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011
El proyecto se desarrolla en el marco del Programa de Recuperación del Barrio Puerto, el cual nace para apoyar el sector dañado por una explosión el año 2007.
Hostal Serrano apoyado por Corfo, se levanta en emblemático sector de Valparaíso
Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011


El proyecto se desarrolla en el marco del Programa de Recuperación del Barrio Puerto, el cual nace para apoyar el sector dañado por una explosión el año 2007.

Habilitar un segundo y tercer piso de un inmueble que se encontraba abandonado, con el fin de reconstruir un hostal de 18 habitaciones, es el objetivo del proyecto que se levanta en calle Serrano, el cual se encuentra frente a la zona destruida por la explosión de gas que destruyó varios edificios en ese sector.

Víctor Fuentes, director regional de Valparaíso, visitó el inmueble para conocer sus avances y presenciar el cambio significativo del inmueble, el cual se focalizará en el segmento de turistas de aventura, acostumbrados a viajar con poco equipaje y en busca de comodidades básicas.

Además argumentó que "Desde que se produjo la tragedia existe un subsidio especial de nuestra entidad para la recuperación de los inmuebles de esta calle, el cual se otorgó por primera vez en el año 2010 al Hotel Garden, uno de los más antiguos de Chile y que hoy está totalmente recuperado".

Dentro de los proyectos apoyados se encuentran, además del Hotel Garden, el edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.

Acerca del Inmueble

La data de construcción del edificio es anterior al año 1929. Se encontraba hasta antes del siniestro sin daños estructurales y con su techumbre en buenas condiciones. Se ubica en el área histórica de Valparaíso declarada como sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.