Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Exitoso cierre del Programa Becas de Inglés Corfo 2011 en Antofagasta

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011
100 personas del área de servicios globales, más 36 del sector turismo finalizaron con éxito en la región, curso de inglés apoyado por Corfo.
Exitoso cierre del Programa Becas de Inglés Corfo 2011 en Antofagasta
Fecha de publicación: 6 de diciembre 2011

100 personas del área de servicios globales, más 36 del sector turismo finalizaron con éxito en la región, curso de inglés apoyado por Corfo.

Gracias al Programa Becas de Inglés Corfo 2011 perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo, este año en Antofagasta 100 profesionales del área de servicios globales recibieron sus certificados tras finalizar con éxito el curso impartido por la Dirección de Proyectos Académicos y Educación de la Universidad Santo Tomás, y por el Instituto de Inglés de la Universidad de Queensland y la Universidad Católica del Norte (ELI).

"Este programa busca mejorar la productividad y competitividad de las personas y de las empresas, superando las brechas existentes en torno al idioma inglés que es una herramienta fundamental hoy, lo cual es tremendamente importante y nos tiene por lo tanto, muy contentos con los resultados", declaró el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.

Cabe recordar que en el caso del área de Servicios Globales, los cursos fueron de 200 horas cronológicas dirigidos a técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc., con conocimientos intermedios de inglés. Los cursos impartidos en Antofagasta fueron cofinanciados por Corfo en un 75%.

Turismo

En tanto, 36 trabajadores y profesionales del área de turismo aprovecharon la oportunidad y finalizaron con éxito los cursos de inglés dictados en Antofagasta y Calama. "En este caso, los cursos tuvieron una duración fue de 100 horas cronológicas y Corfo cofinanció el 85% del valor total del curso", precisó Zavala.