Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Entusiastas participantes del Programa Becas de Inglés Servicios Globales de Corfo Valparaíso reciben diploma

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2011
En el marco de la ceremonia de cierre del Programa, 297 beneficiarios del área de Servicios Globales recibieron su diploma que certifica el perfeccionamiento en este idioma.
Entusiastas participantes del Programa Becas de Inglés de Corfo Valparaíso reciben diploma
Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2011

En el marco de la ceremonia de cierre del Programa, 297 beneficiarios del área de Servicios Globales recibieron su diploma que certifica el perfeccionamiento en este idioma.

En una ceremonia encabezada por el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga y el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, se cerró el Programa de Becas de Inglés Servicios Globales año 2011. Los 297 becados en la Región forman parte de los 4.118 beneficiados de todo el país, número que incluye también a los becados del área de turismo, quienes recibieron un diploma que acredita su participación en el programa.

Durante la actividad se anunciaron las modificaciones que tendrá el Programa de Inglés Corfo, que a partir del próximo año beneficiará a 6.000 personas y 10.000 en 2013 a lo largo de todo el país. Con esto se da por cumplido el primer paso de la medida número 43 de la Agenda de Impulso Competitivo que lidera el Ministerio de Economía.

El director regional de Corfo, Víctor Fuentes, señaló que "queremos ampliar este programa, porque el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile y en especial a la Región de Valparaíso, que requieran de profesionales bilingües".

Agradeció además, el compromiso adquirido por los becarios, pues esto es lo que ha permitido que el Programa se mantenga en el tiempo. Y a los Institutos Chileno Norteamericano, Duoc y E-class que impartieron las Becas, quienes se constituyeron en un apoyo fundamental para llevar a cabo el Programa en la Región.

En la ceremonia estuvieron presentes además, los coordinadores de los Institutos que impartieron las becas a nivel regional. Estos fueron el Instituto Chileno Norteamericano, representado por su coordinador Ricardo Botti; Duoc por Augusto Munchmeyer y E-class por Constanza León.

Ampliación del Programa

El programa comenzará a operar en marzo de 2012 con una convocatoria para todo el país y los cursos se realizarán en dos modalidades: unos de 100 horas y otros de 200 horas, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y preferencia de los alumnos.

El programa contará con capacitación y certificación, ya que al igual que en años anteriores, quienes consigan esta beca serán certificados con el examen internacional TOEIC.

Los requisitos para postular serán: contar con educación superior técnica o profesional (titulados o cursando los últimos 2 semestres de la carrera). Para los cursos se exigirá un mínimo de 80% de asistencia.