Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Los Ríos Corfo entrega Certificados de Becas de Inglés 2011

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2011
El próximo año habrá 6000 becas para quienes quieran aprender inglés.
En Los Ríos Corfo entrega Certificados de Becas de Inglés 2011
Fecha de publicación: 20 de diciembre del 2011

El próximo año habrá 6000 becas para quienes quieran aprender inglés.

En una ceremonia de cierre marcada por la alegría y el esfuerzo desarrollado por los alumnos, se premió a 37 personas que desarrollaron los cursos de inglés enfocados a los servicios globales, gracias a una beca de inglés entregada por Corfo.

Los estudios fueron desarrollados por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, y ejecutados por el profesor Ian Kinney, quien explicó que "los alumnos trabajaron en forma muy intensa para lograr buenos puntajes en el examen final, lo que demuestra que con su esfuerzo lograron cosas importantes", afirmó.

Por su parte el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que "las becas de inglés de Corfo, han sido un programa exitoso, el cual ha capacitado a miles de personas en todo nuestro país. El próximo año, Corfo entregará 6.000 becas y el 2013, 10.000. La buena noticia es que esta vez ya no será sólo para personas provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino que para todos los profesionales y técnicos chilenos de otras áreas", destacó.

Durante la ceremonia fueron premiaron los alumnos José Valdivia Arredondo, quien obtuvo el puntaje más alto 895 puntos en el examen final TOEIC. Además fueron destacados Guillermo Urra y Angélica Sanhueza, quienes obtuvieron la mejor disminución en la brecha Toeic y la mejor asistencia al curso, respectivamente.

El becario Rodrigo Ascencio, agradeció a nombre de los estudiantes de inglés la beca, destacando el empeño que desarrollaron, "quiero agradecer a nuestras familias porque el curso es muy intenso y muchas veces le quitamos tiempo a nuestro hogar o volvíamos a casa y nuestros hijos ya estaban durmiendo, pero el esfuerzo valió la pena", afirmó.

En la ceremonia también estuvieron presentes los consejeros regionales, Arnoldo Toledo y Héctor Pacheco y Marcos Urra, director del Centro de Educación Continua (CEC), quienes premiaron a los alumnos más destacados en el aprendizaje del idioma.