Empresarios ecuatorianos conocen oportunidades de invertir en la región tras reunión con Corfo

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011
En la reunión se entregó valiosa información a la comitiva, compuesta por fabricantes de bolas de acero, metalmecánicos, y vinculados con el uso de acero en la minería en general.
Empresarios ecuatorianos conocen oportunidades de inversión en Antofagasta
Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011

Una delegación de 10 personas, compuesta por empresas proveedoras mineras de Ecuador, agrupadas por la Cesme, Corporación Ecuatoriana de Servicios Mineros y Empresariales, se reunió con Corfo en Antofagasta para obtener información de los principales sectores productivos de la región y del trabajo que realiza la entidad para el desarrollo de proveedores.

Gonzalo Zavala, director regional abrió el encuentro de trabajo planteando las oportunidades de negocios que la región presenta debido a la gran demanda de bienes y servicios mineros, además de recalcar que la zona concentra el 24,4% del total de inversión minera a nivel nacional y entregar cifras principalmente del sector minero, de energía y turismo.

Además, les informó acerca de las líneas de financiamiento y apoyo de Corfo, tanto para proyectos en etapa de pre-inversión como de inversión. Según el director regional esperan reunirse prontamente con otra delegación de 34 empresarios de Fedemetal, interesados en invertir en la región.