Emprendedores de la provincia de Copiapó fortalecen sus capacidades

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011
40 emprendedores culminaron su participación en el Programa de Emprendimiento Local de Corfo, qué les permitió mejorar su gestión.
Emprendedores de la provincia de Copiapó fortalecen sus capacidades
Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2011

40 emprendedores culminaron su participación en el Programa de Emprendimiento Local de Corfo, que les permitió mejorar su gestión.

Representan diversos sectores productivos de la provincia de Copiapó, entre los cuales destaca el sector de turismo y con entusiasmo culminaron su participación en los Programas de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman y la directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, los beneficiarios recibieron sus respectivos certificados de participación de manos de las autoridades regionales.

En la oportunidad, 2 de los empresarios participantes dieron a conocer su experiencia. Uno de ellos fue Jorge Espinoza Marchesi, propietario de una empresa de construcción en obras civiles, que inicio su negocio junto al Programa de Emprendimiento Local, "yo inicie mis actividades junto con los cursos, llegue en busca de la preparación, teniendo las ganas de hacerlo, teniendo los equipos, las herramientas, los vehículos y personal, pero no tenía la preparación para enfrentar el mundo laboral desde el punto de vista del empresario, llegue buscando eso y eso fue lo que encontré", Espinoza agregó que hoy su empresa "está prestando servicios, requiriendo de personal, trabajando en 3 proyectos y tratando de incorporar más gente".

Esta incorporación y permanencia en los mercados, a través de más y mejores conocimientos, es el objetivo de este programa Corfo de Emprendimientos Locales, así lo explicó la Directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo. "Nuestro objetivo como Corfo es lograr que más emprendedores de la región puedan llevar a cabo sus ideas, crecer y realizarse. Por tanto, estamos felices de contar con 40 empresarios que hoy cuentan con herramientas potentes para enfrentar los desafíos de sus respectivos negocios, sumándose así a los más de 800 beneficiados PEL que tenemos en la región".

Los Programas de emprendimiento local que llegaron a su término, fueron el Programa de "Turismo" y el programa "Emprendimiento e innovación", los cuales fueron ejecutados por los agentes operadores Corfo, Asoex y Codesser, respectivamente.