Emprendedores de La Araucanía participan en el primer First Tuesday

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011
Este evento temático, con formato after office, se realizó en Temuco gracias a la organización de la incubadora de negocios Incubatec-Ufron y el apoyo de Corfo.
Emprendedores de La Araucanía participan en el primer First Tuesday
Fecha de publicación: 9 de enero de 2011

Rodrigo Romero, Cristóbal Undurraga,
Gonzalo Muñoz y José Luis Velasco.
Una oportunidad para que emprendedores y asistentes pudieran relacionarse, en un ambiente informal y de camaraderia, con su entorno para generar y concretar negocios sustentables, fue la invitación de este primer First Tuesday.

"Estamos muy satisfechos con los resultados, con la participación y con la potencialidad de un formato muy atractivo que permite fortalecer el entorno de los emprendedores de los green business", dijo Víctor Valenzuela, City Leader de First Tuesday Temuco.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs; el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga; el director regional de Corfo, José Luis Velasco y representantes de gremios y de organizaciones empresariales ,destacaron el evento y su aporte al desarrollo regional.

"Esto es un gran aporte para el emprendimiento y la innovación, en un formato muy atractivo que debemos potenciar, es de esperar que logremos sacarle provecho y sigamos apoyando con gran asistencia estos eventos, como ha sido hoy", señaló Cristóbal Undurraga.

Las entradas se agotaron casi 5 días antes del evento, lo que auguraba una asistencia total.

"Este primer evento nos permite darnos cuenta de la importancia que tienen estos encuentros para los emprendedores en nuestra región", dijo Cristian Campomanes, gerente de empresas de Incubatec- Ufro.

Este ciclo de 9 eventos a realizar en la Región de La Araucanía, es un programa de apoyo al entorno emprendedor financiado por InnovaChile de Corfo, con el que se pretende incentivar y potenciar una cultura emprendedora en la Región, a través de un modelo de asociatividad basado en metodologías reconocidas y probadas internacionalmente, todo ambientado en un contexto relajado que facilite la creación de redes y fortalezca la confianza en las vinculaciones, que son fundamentales para establecer buenos negocios.

Programa

Además de las interesantes exposiciones de experiencias emprendedoras, se realizaron espacios tradicionales de First Tuesday como el Networking o sesión de conversación entre expositores, audiencia y event partners y el Pitch Challenge (concurso de Ideas de negocio verdes).

El próximo First Tuesday se realizará el 6 de marzo en Pucón y estará enfocado en la temática "Turismo Sustentable", todo esto en la línea de Incubatec-Ufro de propiciar empresas competitivas que aporten al desarrollo económico regional y nacional.