Emprendedor de Start-Up Chile motivo con su experiencia a sus pares de Atacama

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011
Diego Saez, emprendedor argentino, visitó la región para formar parte del cierre del concurso "Sacale el jugo a tus ideas".
Emprendedor de Start-Up Chile motivo con su experiencia a sus pares de Atacama
Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011

Diego Saez, emprendedor argentino , visitó la región para formar parte del cierre del concurso "Sácale el jugo a tus ideas".

Diego Saez (al centro) con algunos de los
emprendedores de Atacama finalistas del
concurso "Sácale el jugo a tus ideas".
Con el objetivo de transmitir su experiencia vivida como emprendedor en varias partes del mundo, Diego Saez Gil, llegó a la Región de Atacama para formar parte de la ceremonia de cierre del Primer llamado de perfiles de Emprendimiento Innovador "Sácale el jugo a tus ideas".

Saez, de nacionalidad argentina, específicamente de la provincia de Tucuman, transmitió a sus pares de Atacama sus peripecias en el andar del emprendimiento y los instó a no decaer cuando las cosas se ponen difíciles. "Yo siempre tuve el sueño de ser emprendedor y de crear una empresa, luego de continuar un cierto camino, en el cual en medio me mude a España a estudiar y luego me mude a Estados Unidos, ahí pude finalmente realizar mi sueño de crear mi propio emprendimiento. Durante 2 años construimos esta empresa donde tuvimos altos y bajos, pero ahora estamos en un muy buena posición", explicó Saez.

El emprendimiento que trajo a Chile a Diego Saez, a través del programa Start-Up Chile, consiste en un portal web que permite a los viajeros reservar un lugar donde quedarse cuando están viajando y también conectar con otros viajeros que están en los mismos lugares. Al ingresar al sitio web se especifica la ciudad que se desea visitar y se despliegan todos los hostales de dicho lugar y otros viajeros que se están quedando en esos hostales con la posibilidad de conectarse con ellos.

El emprendedor trasandino agregó sobre los programas de apoyo al emprendimiento que "estos programas como el Sácale el jugo a tus ideas y Start-Up Chile, en mi caso, sirven para aprender un montón, rodearnos de gente que sabe mucho y de otros emprendedores de todo el mundo, además de todo el soporte que provee Corfo a los emprendedores", finalizó Saez.