Corfo Aysén: cerrando un año al servicio de la innovación y el emprendimiento

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2011
Arribamipyme, Feria de Oportunidades de Financiamiento, Semana de la Innovación, cobertura regional y más de 380 créditos cursados con garantía Corfo y cofinanciamiento de proyectos destacan en lo realizado el 2011.
Corfo Aysén: cerrando un año al servicio de la innovación y el emprendimiento
Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011

Con un enfoque renovado, pensando principalmente en apuntar hacia la micro, pequeña y mediana empresa, la corporación está cerrando un año que dejó resultados altamente positivos. Las actividades ya comienzan a prepararse para el 2012, que propone tres conceptos claves para el desarrollo del país: sueña, emprende, crece.

Mejorar las condiciones para lograr un mayor y mejor acceso a créditos para las pymes fue uno de principales objetivos que se plantearon este año. Se estiman 382 créditos cursados con garantía Corfo, lo que supera ampliamente la meta propuesta de 172, a ello se suma la realización de la primera Feria de Oportunidades de Financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, en la que participaron 100 emprendedores y 18 instituciones bancarias.

En la misma línea de trabajo se desarrollo la exitosa feria Arribamipyme, trabajo coordinado con Sernam y Mineduc y que estaba destinado al mejoramiento del entorno y a establecer un convenio con las gobernaciones para dar atención al público en terreno.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo, explicó la importancia que tiene el prestar apoyo a las mipymes: "El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandado a tender los puentes que faciliten la comunicación y la coordinación entre los distintos actores del sistema económico, y con esto efectivamente fomentar el emprendimiento y la innovación al interior de las pymes de nuestra región. Son nuestros empresarios los actores más importantes en esta cadena, puesto que las pymes generan empleo, crecimiento y desarrollo para el país".

Fomentando una cultura innovadora

Este año se llevó a cabo la "Semana de la Innovación" la cual contó con numerosas actividades destinadas a todos los sectores de la economía regional, visualizando los instrumentos del sector e instalando con fuerza el concepto en el contexto cultural de la región.

Además, se realizaron numerosos talleres de difusión destinados a empresarios, asociaciones gremiales, universidades y centros de investigación, quienes contaron con el respaldo directo de la Subdirección de Apoyo al Entorno Emprendedor.

"El Presidente destacó que el 2013 será el año de la innovación, por lo tanto estamos haciendo un esfuerzo importante en entregar a las pymes las herramientas necesarias para que la innovación esté en todas partes y sea parte de la actitud diaria que deben tener nuestras empresas", argumentó Carolina Bascur.