Corfo apoya a maestros de la construcción de la sexta región

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011
Programa de Emprendimiento Local permitirá que 25 maestros de la construcción puedan formar su propio negocio y ser microempresarios en el rubro.
Corfo apoya a maestros de la construcción de la sexta región
Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011

La comuna de Palmilla tiene una gran demanda en materia de reconstrucción y reparación, en ese marco Corfo a través del programa PEL está apoyando a 25 maestros de la construcción en asesorías y capacitaciones con la finalidad de generar nuevas y mejores competencias de estos beneficiarios en su área de producción.

Es así como podrán aprender sobre interpretación de planos de obras, asesoría en prevención de riesgo, instalación de electricidad domiciliaria, soldadura de materiales ferrosos y elaboración de presupuesto, entre otros temas.

"Resulta de vital importancia que en el mercado exista mano de obra calificada, por eso que hemos querido entregar a estos 25 maestros de la construcción la asesoría necesaria para que puedan reforzar sus conocimientos en esta área, además cofinanciamos la adquisición herramientas y materiales, para que puedan entregar sus servicios con un mayor valor agregado", dijo Félix Ortiz, director regional de Corfo.

Tras este programa de Emprendimiento Local, la comuna de Palmilla contará con maestros calificados que puedan desempeñarse en instalaciones, carpintería, reparaciones y electricidad, entre otras. Potenciando la mano de obra local garantizada por un trabajo certificado.