Certifican a profesionales maulinos del programa becas de inglés Corfo 2011

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2011
31 profesionales pertenecientes a carreras del área de servicios globales, finalizaron este programa que busca disminuir la brecha idiomática en la región.
Certifican a profesionales maulinos del programa becas de inglés Corfo 2011
Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2011

Tras un largo proceso que comenzó en abril del presente año, 31 maulinos fueron certificados a través del Programa Becas de Inglés Corfo 2011, dirigido a técnicos y profesionales del área de servicios globales, quienes realizaron cursos de 200 horas cronológicas en la universidad Santo Tomás de Talca.

"Entendemos por servicios globales aquella área que funciona sobre nuevas plataformas tecnológicas que les permite operar en forma integrada y tiempo real a escala internacional, es decir, son aquellos servicios producidos en Chile, para ser usados en el extranjero. Por ende, es importante que nuestros trabajadores puedan perfeccionar el inglés, así mejoramos el capital humano de nuestra región" afirmó Guillermo Palma, director regional de Corfo.

"Agradezco la oportunidad que no dio Corfo con esta beca, que nos permitirá desarrollarnos como profesionales en un mercado globalizado. Sin duda, el inglés es fundamental para el desarrollo de nuestra profesión" Mauricio Cid, becario del programa 2011.

"Considero que aprender inglés es un emprendimiento que nos permite desarrollarnos en diversas profesiones, en este caso, turismo y servicios globales. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está apoyando fuertemente el capital humano para generar oportunidades a nuestros trabajadores" Rodrigo Galilea, intendente del Maule.

Este programa pertenece a la gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo, contó con un financiamiento parcial (cofinanció un 75 % del valor total de curso para el sector de Servicios Globales y un 85 % para el sector turístico), este año contempló 4.000 mil cupos en todo Chile.

Un total de 48 maulinos fueron certificados en la región con este programa que beneficio a estudiantes, técnicos y trabajadores que prestan servicios en áreas de turismo y servicios globales.

La actividad fue encabezada por el intendente de la región, Rodrigo Galilea, el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y los directores de Corfo y Sernatur, Guillermo Palma y Julieta Romero, respectivamente.

100 horas cronológicas recibieron trabajadores, técnicos y profesionales del sector turismo, cuyo proceso finalizó en octubre del presente año, tras asistir a este perfeccionamiento durante dos meses.