Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Becados de Atacama del sector servicios globales recibieron sus certificados

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011
Los 23 alumnos becados por Corfo en la región, fueron certificados al culminar exitosamente el curso de inglés  de 200 horas cronológicas, impartido por la Universidad Santo Tomás Sede Copiapó.
Becados de Atacama del sector servicios globales recibieron sus certificados
Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011

Los 23 alumnos becados por Corfo en la región, fueron certificados al culminar exitosamente el curso de inglés  de 200 horas cronológicas, impartido por la Universidad Santo Tomás sede Copiapó.

Un paso adelante en materia de competitividad es el que dieron los 23 alumnos del curso de inglés Corfo 2011 del sector servicios globales, quienes terminaron su proceso de capacitación este mes de diciembre.

En una ceremonia encabezada por la directora regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz y por el rector de la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, se entregó a los alumnos sus certificados de participación.

La Directora Regional de Corfo, indicó que "Con este programa estamos disminuyendo las brechas que tenemos a nivel regional en manejo del inglés, factor que es fundamental sobre todo hoy que Atacama se encuentra en una gran oportunidad, por el nivel de inversiones extranjeras que están llegando, las cuales van a requerir de profesionales y prestadores de servicios que manejen este idioma".

Estas becas estuvieron dirigidas a personas del sector Servicios Globales, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisualistas, entre otros , con conocimientos intermedios de inglés, quienes asistieron a un curso de 200 horas cronológicas , el cual fue cofinanciado por Corfo en un 75% del valor total.

Dayaly Nayte, estudiante de ingeniería civil industrial, fue la alumna destacada del curso al superar considerablemente su nivel inicial de manejo del idioma, "yo entre al programa con un puntaje súper bajo , 450 puntos en el examen TOEIC y estos cuatro meses me sirvieron de mucho, aprendí bastante, me superé con creces, ahora en el TOEIC obtuve 725 puntos , es decir , me supere en 275 puntos",señaló Nayte.

Ampliación del Programa

Después del éxito que ha tenido este programa de becas de inglés Corfo a nivel nacional, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y su agenda de Impulso Competitivo, ha decidido ampliar este programa para poder llegar a más chilenos en todo el territorio nacional.

Es así como el próximo año se entregarán 6.000 becas en todo el país y 10.000 en el año 2013. La novedad está en que ésta vez ya no sólo serán para los profesionales provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino que también, para todos los profesionales y técnicos chilenos de otras áreas.