23 empresarios de La Araucanía fueron certificados con el Subsidio al Activo Fijo en Zona de Oportunidades

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011
Con esta iniciativa se generarán 700 nuevos empleos en la región. El objetivo es incrementar la inversión privada con fines productivos en el sector.
Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011

La Araucanía ocupa el último lugar entre las regiones de Chile en el Índice de Competitividad Regional, principalmente en áreas como: recursos económicos, empresas, personas e infraestructura.

Con el fin de contrarrestar estas cifras, Corfo, en conjunto con el gobierno regional, realizaron gestiones para ampliar la cobertura del programa de Zonas Especiales y de Rezago Productivo a la Región de La Araucanía, cuyo objetivo es promover las inversiones productivas y de servicios, además de fomentar la creación de nuevas fuentes laborales en la región.

Con ello, es posible apoyar a las empresas con incentivos atingentes a la inversión para la materialización de sus proyectos productivos. "Este programa, vinculado a los objetivos y metas que nos hemos planteado a través del Plan Araucanía 7, nos permitió apalancar en forma exitosa una inversión gran inversión para nuestra región, generando más de 700 puestos de trabajo, por lo que esperamos continuar el próximo año entregando más recursos para su continuidad", indicó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina.

Matías Acevedo, gerente corporativo de Corfo, aseguró que "Estamos convencidos de que esta región tiene mucho talento, muchos emprendedores que quieren sacar a La Araucanía adelante y que quieren tener la oportunidad de innovar y de desarrollar su negocio".