19 becados del sector de Servicios Globales culminaron sus cursos de inglés Corfo en Punta Arenas

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2011
Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2011

En la Región de Magallanes un total de 95 becarios realizaron los cursos de inglés en el área de Turismo y Servicios Globales el presente año. El año 2012 las becas a nivel nacional aumentarán a 6000 y se espera llegar a 10000 el año 2013.

En el marco del Programa Becas de Inglés para Servicios Globales de Corfo, 19 beneficiarios de Punta Arenas, recibieron la certificación que acredita nacional e internacionalmente su dominio del idioma inglés. La ceremonia de Cierre de los cursos se llevó a cabo en dependencias del Hotel Rey Don Felipe.

Con el objetivo de capacitar en el idioma inglés a profesionales y técnicos con formación pertinente a la demanda de la Industria de Servicios Globales, durante su tercer año consecutivo de operación de este programa a nivel regional, el Instituto Oxford English Academy fue el encargado de dictar los cursos.

En Magallanes, en total fueron 95 los becarios Corfo que realizaron el curso de inglés para técnicos o profesionales de la industria de Servicios Globales y estudiantes y profesionales del área de Turismo.

Los cursos fueron impartidos por el Instituto Británico y por el Oxford English Academy.

Las clases comenzaron el lunes 8 de agosto y se extendieron, para el caso de servicios globales, hasta el 25 de noviembre.

Los cursos dictados para el área de Servicios Globales fueron de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, entre otros y fueron formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanció el 75% del valor total del curso.

Mauricio Peña y Lillo Correa, director regional de Corfo Magallanes, señaló que esta beca tiene como finalidad el que se pueda como país preparar capital humano en las distintas áreas, como lo es la industria de servicios globales. "Para Corfo es muy gratificante participar de la entrega de estas becas, puesto que este es un Programa que va directo a las personas y no a las empresas como conocemos más el accionar de nuestra institución. En relación a los cursos orientados para los Servicios Globales están dirigidos a la gestión, asesoría, tecnología de la información y otras a la industria del turismo. Este año Corfo a nivel nacional ofreció 4000 becas y se colocaron más de 4.100., siendo 95 los becados en Magallanes. Para el próximo año y dentro de lo que es la agenda de competitividad que se ha fijado el Gobierno y el Ministerio de Economía, Las becas serán incrementadas a 6000, con lo que pretendemos llegar al año 2013 con 10000 becas en inglés. Es fundamental el idioma inglés, para la competitividad de nuestro país, para el mejoramiento de las empresas y para que cada uno pueda desarrollarse de mejor manera en sus respectivos ámbitos de trabajo".

Agregó que existe la posibilidad de que empresas extranjeras vinculadas a SSGG se instalen en la región, como empresas de la información y asesorías desde el punto de vista financiero y contable. "Hoy a través de las comunicaciones la única barrera de instalación es calidad de vida para su gente y el idioma inglés, así que los instó a participar de estas becas para mejorar su nivel de inglés y así poder optar a estos trabajos".

Para Aurora Cañón, directora del Instituto Oxford English Academy es un desafío el tener que dictar esto curso intensivo. "Quisiera agradecer a Corfo la confianza depositada en nuestra Academia para impartir y desarrollar estos programas y a los profesores, por su profesionalismo y dedicación para realizar las clases y estar siempre creando algo nuevo para motivarlos".

Luego de recibir sus diplomas, los alumnos del programa se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la oportunidad de perfeccionar su inglés. "El curso fue buenísimo, tanto por la calidad de los profesores como por la intensidad, que permitió que todos subiéramos nuestro nivel de inglés. En el área de Servicios Globales es fundamental hablar inglés. "A mi este cursos me ha servido mucho para poder leer los textos en inglés, usar programas, buscar información y proyectos y tener una mejor propuesta. Además subí mucho mi nivel de inglés y el curso fue muy dinámico y por lo tanto valoro mucho la iniciativa de Corfo y sobre todo de abrirse a los Servicios Globales", manifestó Lorena Novoa, estudiante de Arquitectura y trabajadora de la Universidad de Magallanes. En tanto para Miguel Almonacid, ingeniero en computación, el curso vino a reforzar sus conocimientos de inglés. "La idea es seguir mejorando mi nivel de inglés, para poder optar a otros trabajos en el ámbito de los SSGG".