148 profesionales de Concepción finalizaron sus cursos de inglés gracias a programa Corfo

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011
Para el 2012, se proyecta aumentar el número de beneficiarios y entregar 6.000 becas a nivel nacional, y llegar a las 10.000 becas en el 2013.
Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011

Para el 2012, se proyecta aumentar el número de beneficiarios y entregar 6.000 becas a nivel nacional, y llegar a las 10.000 becas en el 2013.

Un total de 148 profesionales de carreras de Servicios Globales de Concepción finalizaron sus clases de inglés en el marco del Programa de Becas de Inglés Corfo, que este año benefició a 267 personas del sector turismo y de Servicios Globales.

Este lunes 5 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de los alumnos de Servicios Globales que finalizaron sus cursos en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción, en Duoc UC y Santo Tomás.

El objetivo de las Becas de Inglés Corfo es Impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas chilenas con la mejora en la productividad de la fuerza laboral, a través de brindar mayor acceso a la capacitación en inglés que permita reducir la brecha del dominio del idioma en el país.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, destacó que para Corfo el fortalecimiento del capital humano como un elemento fundamental de la productividad, y por lo tanto, de la competitividad del país. "El inglés es clave a la hora de interactuar con mercados internacionales y lograr la meta trazada por el Presidente Sebastián Piñera de alcanzar el desarrollo".

El director regional de Corfo anunció que para el 2012 se proyecta aumentar el número de beneficiarios y entregar 6.000 becas a nivel nacional, y llegar a las 10.000 becas en el 2013.

Lorena Candia Garrido, tecnólogo médico del Hospital Regional fue una de las beneficiadas. "Este curso me va a servir bastante, porque mi carrera tiene un corte científico bastante grande y mis proyecciones a futuro son poder seguir estudiando y participar en más investigaciones científicas y, así, poder ayudar al país a progresar en ese ámbito, que está tomando bastante fuerza. Aprendí muchísimo, fue un curso muy intensivo, que requirió bastante esfuerzo", señaló.

Este año Corfo entregó 4.118 becas a nivel nacional, a través de dos programas dirigidos a cerrar la brecha de dominio del inglés: uno dirigido a los profesionales y técnicos de carreras de las áreas de tecnología y de gestión, aportando a la consolidación de la inserción internacional de Chile en el mercado de la prestación de servicios a nivel global; y un segundo programa de inglés especial para trabajadores, estudiantes y profesionales de la industria del turismo.