Emprendedores protagonizan nueva campaña corporativa de Corfo

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2011 Dando inicio a lo que será el año del emprendimiento, la entidad presentó la campaña con la que, a través de casos reales, busca invitar a que más chilenos se atrevan a emprender.

Corfo apoya a empresarios turísticos de Los Vilos y Pichidangui

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011 En Los Vilos se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de proyectos asociativos para la provincia del Choapa, donde microempresarios del sector gastronómico y turístico fueron los beneficiados.

Importantes anuncios en entrega de certificados de Becas de Inglés en Coquimbo

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011  El Programa Becas Inglés Corfo forma parte de la Agenda de Impulso competitivo promovida por el Ministerio de Economía.

Seminario sobre Áreas Protegidas de InnovaChile en Los Ríos

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 Corfo apoya el sector turístico de la región potenciando como destino la selva valdiviana.

Estudiantes del Maule contarán con importante iniciativa para desarrollar ideas de negocios

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2011 Se lanzó la primera versión de "Emprende Maule", un concurso dirigido a jóvenes universitarios y de institutos de educación superior, cuyo objetivo es incentivar el emprendimiento en la región.

Surfistas y empresarios trabajaron para definir imagen turística de Pichilemu

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2011 La iniciativa busca posicionar al balneario como un destino surf de clase mundial.

Sabores de Colchagua: un emprendimiento innovador de pulpas de hortalizas

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 Con el apoyo de Corfo a través de capital semilla, Carmen Luz Geisse pudo fortalecer su negocio y hoy se encuentra comercializando sus productos a banqueteros, hoteles y cruceros.

Emprendimientos de Malleco destacan en La Araucanía

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2011 En una de las provincias más pobres del país, se levantan importantes proyectos que buscan contribuir al crecimiento de la región.

Aumenta arribo de turistas nacionales y extranjeros a Valparaíso según estudio de Plan Rumbo

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2011 Proyecto apoyado por Corfo indica un aumento del turismo en Valparaíso de un 16% de visitantes chilenos y un 15% de extranjeros en relación al año 2009-2010.

Nuevos territorios para invertir en turismo en Magallanes

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2011 Bienes Nacionales presentó oferta territorial para el año 2012, con una superficie disponible que supera las 765 mil hectáreas, donde a través del Programa de Atracción de Inversiones de Corfo, los inversionistas podrán emprender nuevos negocios que aporten al desarrollo de la Región.

Proyecto apoyado por Corfo: Prospección y Difusión del Manejo Holístico aplicado a las praderas magallánicas

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2011 Actualmente el manejo holístico se está implementando en 12 predios entre la Patagonia Chilena y Argentina, con 400.000 mil hectáreas intervenidas.

Primer Hotel Boutique de Capitán Pastene se inaugura en La Araucanía

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2011 Proyecto pretende aumentar la visita de turistas extranjeros y nacionales en la localidad de Capitán Pastene, además de ofrecer nuevos empleos, contribuyendo así a la disminuición de los índices de pobreza de nuestra región.

Corfo y Minera Escondida lanzan programa de gestión de excelencia para Pymes en Antofagasta

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2011 Iniciativa contempla la ejecución de 7 Programas de Desarrollo de Proveedores que benefician directamente a 159 Pymes.

Corfo Aysén: cerrando un año al servicio de la innovación y el emprendimiento

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2011 Arribamipyme, Feria de Oportunidades de Financiamiento, Semana de la Innovación, cobertura regional y más de 380 créditos cursados con garantía Corfo y cofinanciamiento de proyectos destacan en lo realizado el 2011.

Ministro de Economía inaugura primer Centro de Desarrollo Empresarial del país en la región de O'Higgins

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 El nuevo servicio de atención especializada para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as, busca entregar apoyo a través de información de programas, charlas temáticas y asistencias técnicas gratuitas.

Positiva gestión del CPL en Región de Tarapacá

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 El Segundo Comité Regional organizado por el Consejo de Producción Limpia, evaluó avances en áreas metalmecánica, agricultura y gastronomía.

Corfo Tarapacá se capacita en atención de usuarios

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 El objetivo de esta iniciativa es optimizar la relación de la Corporación con sus principales usuarios y clientes.

Corfo apoya a maestros de la construcción de la sexta región

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 Programa de Emprendimiento Local permitirá que 25 maestros de la construcción puedan formar su propio negocio y ser microempresarios en el rubro.

Finaliza PDP de Corfo Parque Oncol de Los Ríos

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2011 Durante la ceremonia de cierre los operadores turísticos destacaron el potencial del parque y el apoyo que obtuvieron por parte de la corporación.

En Los Ríos Corfo entrega Certificados de Becas de Inglés 2011

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2011 El próximo año habrá 6000 becas para quienes quieran aprender inglés.

Comisión de comercio-producción y turismo del Maule adoptó diversos acuerdos en última sesión de integraciónción

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2011 "Un análisis de la matriz productiva para ver la forma de cómo integrar desde el punto de vista del comercio y así conocer qué es lo que tienen y hacer una sinergia entre ambos países".

Certifican a profesionales maulinos del programa becas de inglés Corfo 2011

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2011 31 profesionales pertenecientes a carreras del área de servicios globales, finalizaron este programa que busca disminuir la brecha idiomática en la región.

Corfo aprobó Plataforma Comercial de Exportación Latinoamericana en Antofagasta

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2011 Programa de Fomento busca el desarrollo de nuevos productos.

Corfo presente en Plaza Ciudadana de Taltal

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2011 Ocho entidades públicas atendieron consultas de emprendedores taltalinos.

Centro de investigación australiano Csiro ya está oficialmente en Chile

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Tras Fraunhofer e Inria, es el tercer Centro de Excelencia que oficializa sus operaciones en el país. Es uno de los centros de I+D más reconocidos en el ámbito minero a nivel mundial, creadores del wifi, con más de 6.000 profesionales en el mundo.

Emprendedor de Start-Up Chile motivo con su experiencia a sus pares de Atacama

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Diego Saez, emprendedor argentino, visitó la región para formar parte del cierre del concurso "Sacale el jugo a tus ideas".

Becados de Atacama del sector servicios globales recibieron sus certificados

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Los 23 alumnos becados por Corfo en la región, fueron certificados al culminar exitosamente el curso de inglés  de 200 horas cronológicas, impartido por la Universidad Santo Tomás Sede Copiapó.

Emprendedores de Atacama le "sacaron el jugo a sus ideas"

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Un real impulso al emprendimiento fue el que entregó el Gobierno Regional de Atacama y Corfo a los 20 finalistas del Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador Regional "Sácale el jugo a tus ideas".

Empresa apoyada por Corfo se amplía generando 60 empleos en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Se trata de la Forestal Leonera que el próximo año tendrá una extensión del área de secado y de la exportación de sus productos.

66 microempresarios del Gran Concepción reciben capacitación y financiamiento de Corfo

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 A través del Programa de Emprendimiento Local (PEL), Corfo financió cerca de 50% de la inversión total en bienes de capital y capital de trabajo de las empresas.

Corfo gestiona construcción de "Mall del Mar" en Arica

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Iniciativa es calificada como una buena oportunidad para resolver el grave problema social y de servicios, además de ser un aporte para el turismo de la ciudad en el borde costero.

148 profesionales de Concepción finalizaron sus cursos de inglés gracias a programa Corfo

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Para el 2012, se proyecta aumentar el número de beneficiarios y entregar 6.000 becas a nivel nacional, y llegar a las 10.000 becas en el 2013.

Maestranza en San Carlos desarrolla remolques de alta tecnología y crea 20 empleos

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 La idea nació de la oportunidad de la empresa, radicada en San Carlos, de tomar la venta de remolques forestales que Randon Brasil comercializa a través de Epysa en Chile.

18 ariqueños recibieron certificados de los cursos Becas de Inglés Corfo

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 El director regional de Corfo instó a los alumnos a seguir perseverando, toda vez que estácomprobado que el manejo de este idioma abre muchas puertas.Para el próximo año cupos a nivel nacional aumentan a 6 mil.

Inversión española de alta tecnología se instala en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 La comuna de Los Álamos será la principal beneficiada con esta inversión, ya que el grupo español sumará 120 empleos a través de Laserpack y Laserbox.

Buenas señales para la economía de la región de Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 El director regional de Corfo en su Cuenta de gestión 2011 también destacó que más de 300 empresarios pymes tramitaron créditos ya sea para nuevas inversiones o reprogramación de deudas, lo que da una señal que están creyendo en el futuro de la región.

Hostal Serrano apoyado por Corfo, se levanta en emblemático sector de Valparaíso

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 El proyecto se desarrolla en el marco del Programa de Recuperación del Barrio Puerto, el cual nace para apoyar el sector dañado por una explosión el año 2007.

Programa Becas de Inglés crece para beneficiar a más profesionales y se abre a otras carreras.

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011 Programa de Becas de Inglés crece para beneficiar a más profesionales y se abre a otras carreras.

Se certifican beneficiarios del Programa Becas de Inglés Corfo 2011

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011 Este año fueron más de 4 mil becas de inglés a nivel país para dos sectores muy importantes, como son el turismo y la industria de los servicios globales.

Promueven aporte nutricional del mejillón

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2011 Un producto que se cultiva 100% en la región de Los Lagos, barato y accesible para toda la población.

Pymes chilenas se reúnen en II Foro de Competitividad

Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2011 Organizado por ChileCalidad, este Foro congregó a las pymes del país para reflexionar acerca de los factores claves en que se mueven las empresas hoy.

Emprendedores de La Araucanía participan en el primer First Tuesday

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011 Este evento temático, con formato after office, se realizó en Temuco gracias a la organización de la incubadora de negocios Incubatec-Ufron y el apoyo de Corfo.

Empresarios ecuatorianos conocen oportunidades de invertir en la región tras reunión con Corfo

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011 En la reunión se entregó valiosa información a la comitiva, compuesta por fabricantes de bolas de acero, metalmecánicos, y vinculados con el uso de acero en la minería en general.

Se inició nuevo programa de desarrollo de proveedores de la minería en Tarapacá

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011 Actividad de Corfo beneficiará a 14 empresas de la Región.

23 empresarios de La Araucanía fueron certificados con el Subsidio al Activo Fijo en Zona de Oportunidades

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011 Con esta iniciativa se generarán 700 nuevos empleos en la región. El objetivo es incrementar la inversión privada con fines productivos en el sector.

Corfo y Conadi encabezan lanzamiento de Alianza Productiva en tierras mapuche de La Araucanía

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2011 Seis mil hectáreas han pasado en los últimos meses de ser tierras mapuche improductivas a integrarse al circuito de las cerca de 25 alianzas productivas que ya tiene el Gobierno mediante sus diversos servicios públicos.

Entusiastas participantes del Programa Becas de Inglés Servicios Globales de Corfo Valparaíso reciben diploma

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2011 En el marco de la ceremonia de cierre del Programa, 297 beneficiarios del área de Servicios Globales recibieron su diploma que certifica el perfeccionamiento en este idioma.

19 becados del sector de Servicios Globales culminaron sus cursos de inglés Corfo en Punta Arenas

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2011 En la Región de Magallanes un total de 95 becarios realizaron los cursos de inglés en el área de Turismo y Servicios Globales el presente año.

50 empresarios de Juan Fernández vuelven a poner en pie sus negocios

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 Son representantes de los sectores de comercio, industrias, artesanía y turismo que reconstruyeron sus negocios tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Exitoso cierre del Programa Becas de Inglés Corfo 2011 en Antofagasta

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 100 personas del área de servicios globales, más 36 del sector turismo finalizaron con éxito en la región, curso de inglés apoyado por Corfo.

Se abren las postulaciones para concurso Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales en Valparaíso

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 Las postulaciones estarán abiertas hasta 6 de febrero del 2012. Los proyectos serán acompañados por un patrocinador y podrán optar como máximo a 46 millones de pesos.

Emprendedores de la provincia de Copiapó fortalecen sus capacidades

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 40 emprendedores culminaron su participación en el Programa de Emprendimiento Local de Corfo, qué les permitió mejorar su gestión.

Productores de uva de mesa de Copiapó fortalecen gestión empresarial

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 20 empresas agrícolas del Valle del Copiapó participaron durante 18 meses del Programa de Difusión Tecnológica de InnovaChile de Corfo.

Red de Mentores lanzó su programa en la Región de los Lagos

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 Replicando la exitosa experiencia de la Región Metropolitana, donde ya más de 200 emprendedores han recibido consejo y guía de empresarios y ejecutivos de destacada trayectoria, llegó a la Región de los Lagos un programa de alto impacto de ForoInnovación: la Red de Mentores.

Corfo conoció avances de emprendimientos en Palena

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 Una planta de rosa mosqueta, un hotel de lujo y el mejoramiento en la gestión de la oferta turística, fueron algunos de los emprendimientos que el Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, conoció durante su visita a la Provincia de Palena.

Más de 39 mil escolares y profesores participarán en programas de educación para el emprendimiento

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011 El anuncio fue realizado en la celebración del Día de la Educación para el Emprendimiento, organizado por el Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Corfo y Movistar.

II Foro de Competitividad

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2011 La Gestión como impulso para la productividad

Biblioteca de Corfo: Un lugar para innovar y emprender

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2011 Biblioteca de Corfo: Un lugar para innovar y emprender