Sector empresarial de Iquique se dio cita en Seminario de Financiamiento de Corfo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2011
Conocer en detalle la oferta de Corfo en la Región de Tarapacá para la ejecución de proyectos de inversión, fue la invitación realizada a los asistentes.
Fecha de publicación: 3 de agosto de 2011

Cerca de 200 empresarios asistieron al seminario Oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión regional, organizado para informar acerca de las alternativas de financiamiento que ofrece la institución en la ejecución de proyectos de inversión.

En la actividad desarrollada en el Hotel Gavina, se expusieron los temas "La innovación como un puente de inversiones" a cargo del gerente de Emprendimiento e Innovación de Corfo, Cristóbal Undurraga; "Instrumentos de apoyo para el desarrollo empresarial"  por el gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa; y "Línea de inversión y financiamiento de Corfo"  por el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo.

También intervino el director regional de Corfo Alfredo Montiglio, quien en nombre del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, precisó que estas iniciativas se enmarcan en los propósitos de facilitar el emprendimiento a los empresarios de la Región de Tarapacá, logrando con ello nuevas oportunidades de empleo y desarrollo.

En la ocasión, se realizó un llamado para que aquellos empresarios que cuenten con algún proyecto con sólidas ventajas competitivas, alto potencial de crecimiento o una ubicación geográfica ventajosa, se acerquen a las oficinas de Corfo en Iquique y se informen en detalle sobre este programa que busca que empresas con breve historial, que requieran capital, o bien, que no posean las garantías suficientes, accedan a financiamiento para materializar sus iniciativas.

"Sabemos que en la Región de Tarapacá hay empresarios con un alto espíritu emprendedor, que pese a contar con interesantes proyectos, éstos quedan entrampados por falta de financiamiento. A ellos dirigimos nuestra invitación, para que consideren las posibilidades que podemos ofrecer y que, de esta manera, trabajemos conjuntamente para materializar sus ideas", señaló Matías Acevedo.

El programa de Corfo busca generar una cartera de proyectos de distintos sectores productivos que se encuentren en etapa temprana o enfrenten barreras para su realización, a fin de ser evaluados según sus probabilidades de ejecución. Resultarán seleccionados aquellos que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros.

Posteriormente, con el apoyo de una consultoría, los proyectos seleccionados podrán desarrollar sus planes de negocio y presentarlos en reuniones de trabajo y encuentros de negocio con sus posibles fuentes de financiamiento, ya sea a nivel regional o nacional, bajo estándares requeridos en aspectos de elegibilidad.