Se inician clases del Programa Becas de Inglés Corfo en Coyhaique

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2011
En la región fueron en total 20 los beneficiados que podrán mejorar sustancialmente su nivel de inglés, 11 de Servicios Globales y 9 correspondientes al sector turismo.
Se inician clases del Programa Becas de Inglés Corfo en Coyhaique
Fecha de publicación: 19 de agosto de 2011

Luego de un proceso de selección se le dio el vamos a los cursos de inglés que cofinancia Corfo a través de su programa de becas.
En esta oportunidad la Universidad Austral de Chile es el organismo encargado de impartir los cursos, fase operativa en la cual se ha puesto un fuerte énfasis en entregar un servicio de excelente calidad, con profesoras nativas, aplicando altos estándares pedagógicos.
"En un mundo global como en el que vivimos, el inglés es una herramienta fundamental para aumentar la productividad del país y mejorar la competitividad de sectores industriales. Nuestro Gobierno tiene la fiel convicción de que potenciando el capital humano, seremos capaces de exportar servicios, así como también contribuir a que se instalen nuevas empresas, incrementando el empleo. Es por esto que Corfo a través de su Programa de Becas de Inglés, está apoyando a profesionales y técnicos de nuestra región para que puedan tener mayores herramientas y ser más competitivos, acortando las brechas idiomáticas que hoy tenemos", sostuvo Carolina Bascur, Directora Regional de Corfo Aysén.
Destacar que lo cursos de inglés impartidos en Coyhaique durante el 2010, formaron parte de los mejores evaluados a nivel nacional.
Prueba de ello es que los alumnos incrementaron en más de 200 puntos su rendimiento en el examen Toeic tomado al inicio y al final del curso.
Por último, señalar que a nivel país en el periodo 2011 han sido más de 4 mil los alumnos beneficiados con estas becas. Ellos tendrán clases durante 2 meses en el caso de los alumnos del sector turismo, y por 4 meses aquellos pertenecientes a servicios globales.