Pymes de Los Lagos cuentan con apoyo para modificar el rumbo de sus negocios

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2011
En conferencia de prensa el intendente regional Juan Sebastián Montes, y el director regional de Corfo en Los Lagos Juan de Dios Carvajal, lanzaron la primera medida de la Agenda de Impulso Competitivo: el fondo de Garantías Corfo Reconversión.
Pymes de Los Lagos cuentan con apoyo para modificar el rumbo de sus negocios
Fecha de Publicación: 11 de agosto de 2011

En una actividad realizada en la Intendencia Regional que contó con la participación de medios de comunicación locales, radiales, escritos y televisión, el Intendente Juan Sebastián Montes destacó la puesta en marcha de la primera medida de la Agenda de Impulso Competitivo, el Fondo de Garantías Corfo Reconversión.

Según explicó Montes, "el programa está diseñado para remover las trabas que hoy día obstaculizan el desarrollo de la capacidad emprendedora de los chilenos, y que están entorpeciendo el potencial de crecimiento de nuestra economía".

El director regional de Corfo Juan de Dios Carvajal, dijo que "en la Región hemos capacitado en el nuevo Programa en estas dos semanas a 80 ejecutivos de instituciones financieras (bancos y cooperativas de ahorro y crédito) de Osorno, Puerto Montt y Castro. Además, nos hemos reunido con autoridades sectoriales y de fomento y esta semana comienza el contacto con los representantes gremiales para explicarles en detalle los beneficios de este Programa".

Este Programa forma parte del Plan Integral de Garantías Corfo, el que el primer semestre en la Región de Los Lagos garantizó 912 operaciones por $25.000 millones, el promedio del monto de los créditos garantizados es de $ 27 millones a un plazo de 30 meses. La tasa promedio de los créditos bajó 46% el primer semestre en el segmento Micro y Pequeña Empresa.