Proveedores mineros de Alto Hospicio conocen instrumentos de apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2011
Proveedores mineros de Alto Hospicio conocen instrumentos de apoyo de Corfo
Fecha de publicación: 12 de agosto de 2011

Empresarios buscan fórmulas de desarrollo para emprender en distintos rubros industriales.

Una decena de empresarios industriales de Alto Hospicio se reunió con el director regional de Corfo Alfredo Montiglio, y un equipo de profesionales de la institución con el propósito de conocer los múltiples instrumentos que ofrece este organismo para apoyar proyectos de emprendimiento, especialmente en el campo de los servicios a la minería.

Los representantes de 10 empresas fueron encabezados por Gonzalo Arancibia, quien manifestó que existe interés por consolidar nuevos proyectos y asimismo afianzar los que se encuentran en marcha, la mayoría de ellas destinados a la gran minería, entre los que se cuentan el transporte y la fabricación de y arriendo de equipos y maquinarias.

Alfredo Montiglio explicó que "Corfo tiene una amplia gama de posibilidades y oportunidades para emprender iniciativas empresariales, a través de sus áreas de desarrollo empresarial, fomento y financiamiento". Una de las herramientas que están a disposición -recalcó la autoridad- es el Fondo de Garantías de Reconversión a largo plazo para los pequeños y medianos empresarios, en la que a nivel nacional permitirá originar créditos por más de dos mil millones de dólares para veinte mil empresas.

Posteriormente, los ejecutivos de cada una de las áreas de trabajo de Corfo explicaron todos los instrumentos que están dispuestos para apoyar a este tipo de empresas, destacando entre ellos los proyectos de innovación, inversión, fomento y financiamiento.

Nueva inversión para Alto Hospicio

El industrial Gonzalo Arancibia, a través de la compañía Detroit Quick Service, anunció una inversión de un millón de dólares en una planta de ensamblaje de generadores eléctricos, cuyo proyecto contó con el respaldo financiero de Corfo. Detalló aspectos de su experiencia exitosa, la que es posible replicar en otras empresas que operan en Alto Hospicio.

Finalmente, el Director Regional manifestó que Corfo está a disposición de todos los micro, pequeños y medianos empresarios de la Región de Tarapacá, y que quienes deseen profundizar sobre estos beneficios deben contactarse con las oficinas de la institución, con el objeto de coordinar visitas en terreno con los equipos de trabajo de la Corporación.