Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Profesionales y técnicos de la Región de O'Higgins inician curso intensivo de inglés a través de Becas Corfo

Fecha de publicación: 29 de agosto de 2011
Un grupo de 72 trabajadores y estudiantes de las carreras priorizadas por esta industria, como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos y audiovisuales entre otros, comenzaron sus clases esta semana.
Profesionales y técnicos de la Región de O'Higgins inician curso intensivo de inglés a través de Becas Corfo
Fecha de publicación: 29 de agosto de 2011

Un grupo de 72 trabajadores y estudiantes de las carreras priorizadas por esta industria, como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos y audiovisuales entre otros, comenzaron sus clases.

Alumnos de distintas comunas de la Región de O'Higgins se animaron a postular a este perfeccionamiento en el idioma inglés, para contar así con las competencias necesarias para enfrentar las oportunidades que el mercado ofrece en estas áreas.

Es así que desde el 8 de agosto  profesionales y técnicos de las áreas de servicios globales y de la industria del turismo están realizando cursos intensivos de inglés en la Universidad Santo Tomás de Rancagua.

"Este es un gran apoyo que se les está entregando a los profesionales de la Región de O'Higgins. Estos cursos de inglés son una gran herramienta, que permitirá contar con capital humano calificado para impulsar el desarrollo económico en nuestra región", destacó el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

"Las clases de inglés han sido una gran oportunidad que nos ha entregado Corfo. Yo soy Diseñadora y la mayoría de los software que utilizo están en inglés, además de los videos tutoriales, por lo que los cursos me han sido de gran utilidad. He resuelto mis dudas, puedo practicar y hablar más fluido, sin duda me he podido relacionar mejor con el idioma", dijo Lorena Vega, quien es diseñadora gráfica de una productora en la comuna de Rancagua.

El Programa de Becas de Inglés ya ha beneficiado a cerca de 8 mil personas a lo largo de todo Chile en los últimos 3 años, y es parte de los esfuerzos del Gobierno de Chile por mejorar la preparación de sus profesionales y técnicos con miras a hacer del país una plaza atractiva para la llegada de inversiones extranjeras.