¡Meta cumplida! 18 mil operaciones del Plan de Garantías

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2011
En la Región de Aysén han sido más de 100 los micro, pequeños y medianos empresarios que han utilizado esta alternativa que facilita la inversión y capital de trabajo, reprogramación y comercio exterior.
¡Meta cumplida! 18 mil operaciones del Plan de Garantías
Fecha de publicación: 5 de agosto de 2011

En la imagen, un aspecto de las jornadas de
capacitación a ejecutivos del banco CrediChile
realizadas en las oficinas de Corfo en Aysén.
Corfo celebró anticipadamente el cumplimiento de su meta anual de operaciones insertas en el Plan de Garantías que desarrolla desde noviembre de 2010. A nivel nacional ya son más de 18 mil las operaciones realizadas, lo que deja de manifiesto la efectividad y utilidad que tiene este plan, enfocado principalmente en la micro, pequeña y mediana empresa.

En este contexto, la Región de Aysén también celebra. Actualmente son más de 100 las operaciones cursadas a lo largo y ancho del territorio, una realidad que ha beneficiado a emprendedores de diversos tamaños y áreas productivas, destacando empresarios del sector turismo, gastronomía, agricultura y otros.

La directora regional de Corfo Carolina Bascur, sostuvo que "18 mil micro, pequeños y medianos empresarios a lo largo de todo Chile han podido invertir, crecer o reprogramar sus deudas. Sin duda estamos cumpliendo con los compromisos que el Presidente Sebastián Piñera adquiriera en torno al emprendimiento de nuestro país. Además, este logro se refleja en el dinamismo económico que se está desarrollando en nuestra querida región, donde sigue creciendo la economía y disminuyendo el desempleo. Esperamos seguir creando confianzas para que las pymes continúen invirtiendo y utilizando los instrumentos que Corfo tiene para ello".

Más instituciones financieras

Actualmente en la Región son seis las instituciones financieras que trabajan a paso firme con el Plan de Garantías: BancoEstado, BCI, Santander, Banco de Chile, Oriencoop (con sede en Puerto Montt) y la última institución en pasar a formar parte de esta alianza con Corfo, el banco CrediChile, que ya realizó su primera operación.

Patricia Gallardo, agente de la sucursal Coyhaique de CrediChile, manifestó que "con esta Garantía podemos arriesgar un poco más y atender un sector que por lo general no quedaba cubierto, como es el caso de los clientes semi-formales, por ejemplo los kiosqueros y feriantes. También, es importante mencionar que nosotros estamos atendiendo un mercado cuyas rentas van desde los 200.000 mil hasta los 4 millones de pesos", indicó.

Los ejecutivos de Corfo en Aysén están prestos a responder cualquier tipo de consulta o dar orientación en la oficina ubicada en Simón Bolívar #262. Teléfono de contacto, 217615.