Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Maulinos iniciaron cursos del programa becas de inglés de Corfo 2011

Fecha de publicación: 29 de agosto de 2011
Las 54 personas beneficiadas estarán en clases hasta fines de octubre en el caso de turismo, y el 30 de noviembre para servicios globales.
Maulinos iniciaron cursos del programa becas de inglés de Corfo 2011
Fecha de publicación: 29 de agosto 2011

Las 54 personas beneficiadas estarán en clases hasta fines de octubre en el caso de turismo, y el 30 de noviembre para servicios globales.

Después de un largo proceso que comenzó el 19 de abril, los seleccionados del programa de Becas de Inglés Corfo 2011, ya iniciaron los cursos en la Universidad Santo Tomás de Talca. Los becarios fueron saludados por el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y el director regional de Corfo, Guillermo Palma.

Esta convocatoria ya ha entregado 8.000 becas desde el 2008 en todo el país, y este año cuenta 4.000 cupos para los profesionales y técnicos del área de servicios globales y trabajadores del turismo.

"Las clases comenzaron el lunes 8 de agosto y se extenderán, para el caso de servicios globales, hasta el 30 de noviembre; y para el caso de turismo hasta la segunda quincena de octubre. En nuestra región el total de becarios ascendió a 54 profesionales" afirmó Guillermo Palma, director regional de Corfo.

Becas de Inglés Corfo 2011

Este programa del Gobierno a través de Corfo, para este año contempló 4.000 cupos en todo Chile, en cursos que se impartien en todas las capitales regionales del país.

Las becas están dirigidas a personas que trabajen en los sectores turístico y de servicios globales. En el caso del área de servicios globales, los cursos son de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc., y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinancia el 75% del valor total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos son de 100 horas cronológicas y están pensados para quienes necesitan avanzar en el inglés. El cofinanciamiento de Corfo es de un 85% del valor total del curso.