Más de 200 emprendedores de La Araucanía participan del Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2011
Financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, micro, pequeñas y medianas empresas de las provincias de Cautín y Malleco participan de esta iniciativa de Corfo que fortalece las capacidades de gestión de los emprendedores y emprendedoras.
Fecha de publicación: 17 de agosto de 2011

Este año 419 empresas fueron diagnosticadas en la Región para participar del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, que entrega fondos y asesoría para el desarrollo de las ideas de negocio de microempresarios de distintas localidades.

De ese total, 209 proyectos fueron seleccionados para integrar este Programa -100 en la Provincia de Cautín y 109 en la Provincia de Malleco-, que según indicó José Luis Velasco, director regional de Corfo, es cofinanciado por decisión del Consejo Regional para fortalecer la gestión de las microempresas: "Estamos conscientes de que las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas son muchas y a través de este Programa de Emprendimientos Locales de Corfo, ejecutado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, queremos fortalecer la gestión de los emprendedores, a través de acciones orientadas al desarrollo de competencias y capacidades, aportando también con un cofinanciamiento para cada empresa".

Este Programa integra en su ejecución el desarrollo de un plan de negocio para cada empresa, capacitación, asistencia técnica y actividades orientadas a fortalecer las capacidades y habilidades de los emprendedores.

En esta oportunidad, los proyectos corresponden a los rubros de artesanía, agroturismo, aserraderos forestales, comercio, agrícola, ganadero, horticultura, frutícola, alimentos, restaurantes, mueblerías, fabricación textil, apícola, orfebrería y comercialización de leña, todos focalizados por territorio, respondiendo a las necesidades de los emprendedores de las comunas.

En el lanzamiento correspondiente a la Provincia de Cautín, el intendente de La Araucanía Andrés Molina, entregó los certificados que acreditan la participación de los emprendedores en este Programa, y además los instó a participar activamente en cada una de las actividades fijadas y seguir superándose para sacar adelante sus negocios: "La idea es que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio manteniendo y potenciando los ya existentes".

Durante la actividad desarrollada en el Parque Charles Caminondo de Temuco, acompañaron a los emprendedores el Secretario Regional Ministerial de Economía, Carlos Isaacs y directivos del Agente Operador Intermediario de Corfo, Sofo, quienes coincidieron en valorar este Programa, que se enmarca en las iniciativas contempladas en el Eje Económico y de Fomento Productivo del Plan Araucanía 7, que en su segundo objetivo se refiere al Emprendimiento Innovador.