InvestChile de Corfo participa en seminario de empresas chinas buscando oportunidades de inversión en el país

Fecha de publicación: 18 de agosto de 2011
Pertenecientes a rubros como energía, minería, alimentos, turismo y finanzas entre otros, más de 70 empresas chinas, presididas por la Vicepresidenta de Mongolia Interior, Bu Xiaolin; sostuvieron un encuentro con entidades chilenas para buscar acuerdos comerciales y de inversión.
Fecha de publicación: 18 de agosto de 2011.

Seminario sobre oportunidades de comercio e inversión Chile-China se llamó la actividad que organizó la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo A.G., y que reunió a más de 70 empresas de ese país asiático junto a representantes de diversas instituciones chilenas.

El seminario fue inaugurado por el Presidente de la Cámara, Juan Esteban Musalem y en el intervinieron la vicepresidente de Mongolia Interior Bu Xiaolin, el Vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) Dong Songgen, el Vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras Matías Mori y el encargado del Programa Alimentario de InvestChile de Corfo, Pablo Ugarte, entre otros.

"Actividades como estas son muy importantes para la labor que hacemos en promoción y atracción de inversiones. Asimismo, aportan al desarrollo de Chile en sus intercambios comerciales", señaló Pablo Ugarte, encargado del programa alimentario de InvestChile de Corfo.

Esta es la segunda actividad que InvestChile de Corfo tiene con empresarios chinos buscando oportunidad de inversión en solo una semana. El jueves 11 de agosto se realizó un encuentro, donde InvestChile de Corfo, ProChile y el Comité de Inversiones Extranjeras, recibieron a un grupo de empresas, quienes quedaron muy sorprendidos con lo que les ofrece el país.

Una vez finalizadas las exposiciones, se realizó una mesa redonda entre los asistentes, la que abarcó los temas de resolución de desafíos, mediación y arbitraje comercial.