Ganadero coyhaiquino busca desarrollar nueva raza bovina en la Región

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2011
El empresario ganadero Oscar Fierro lleva cerca de tres años trabajando en un innovador proyecto de mejoramiento genético que busca producir y validar el desarrollo de la raza bovina Angus en la Región de Aysén.
Ganadero coyhaiquino busca desarrollar nueva raza bovina en la Región
Fecha de publicación: 23 de agosto de 2011

Al norte de Coyhaique, en el sector de Emperador Guillermo, se desarrolla un importante proyecto orientado a producir ganado bovino de mejor calidad genética, específicamente de la raza Angus. La iniciativa productiva presentó un proyecto a la línea Innovación Empresarial Individual, de InnovaChile de Corfo, a través del cual se ha cofinanciado.

Un grupo de autoridades encabezado por la directora regional de Corfo Carolina Bascur, y por la directora de ProChile, Andrea Foessel, se trasladó hasta ese sector para conocer los avances del proyecto Carnes Aberdeen Angus de la Patagonia, nombre de la iniciativa encabezada por el empresario ganadero Oscar Fierro.

"Estamos prontos a terminar con este proyecto, por lo cual haremos un lanzamiento en la Sociedad Ganadera mostrando nuestros resultados, mediciones y conclusiones, entre las cuales destaca asegurar que esta raza sí se adapta a la Región y que el porte de esta especie no es de un tamaño pequeño como comunmente se cree, sino que alcanza diferentes dimensiones", aseguró Fierro.

Inicialmente el proyecto contempló la conformación de un núcleo genético de la raza Aberdeen. Más tarde vino una etapa de seguimiento, mediciones, asesoramiento técnico y conocimiento de experiencias internacionales, a lo que se suman los cuidados propios que amerita el ganado, siempre utilizando los más altos estándares, de tal manera de lograr una propagación efectiva de la raza Angus en la región, enfocada especialmente en la venta de toros.