Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Exitoso lanzamiento de Programa de Emprendimientos Locales en Taltal

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2011
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo, y más de 90 emprendedores interesados en ser beneficiarios.
Exitoso lanzamiento de Programa de Emprendimientos Locales en Taltal
Fecha de publicación: 22 de agosto 2011

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Guillermo Hidalgo y más de 90 emprendedores interesados en ser beneficiarios.

Con el objetivo de fortalecer la gestión de los emprendedores de Taltal a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión, Corfo realizó anoche el lanzamiento del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) en esa comuna.

Según explicó el director regional de Corfo Gonzalo Zavala, este Programa financiado con Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) busca permitir el acceso a nuevas oportunidades de negocios: "queremos fortalecer a los emprendedores, apoyarlos a ser más competitivos, a presentarse en el mercado con mejores instrumentos para hacer que sus empresas sean sostenibles y sustentables en los próximos años, y particularmente en Taltal a emprendedores del sector turismo y multisectorial con énfasis en la agricultura y productos del mar", declaró Zavala.

Por su parte, el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo, agradeció a Corfo, deseó éxito a los participantes a quienes instó a aprovechar la oportunidad, y ofreció todo su apoyo para lograr el mayor éxito de la iniciativa.

La duración del Programa es de 10 meses, periodo en el que los 40 beneficiarios seleccionados podrán participar de capacitaciones y talleres de su propio interés, además de recibir apoyo de Corfo para mejorar su producto o servicio.