Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Magallanes, Director Regional de Corfo destaca los incentivos de Zonas extremas

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2011
Recalcó el aumento en el monto asignado al DFL 15 y la extensión de plazo hasta el 2025.
En Magallanes, Director Regional de Corfo destaca los incentivos de Zonas extremas
Fecha de publicación: 3 de agosto de 2011

Recalcó el aumento en el monto asignado al DFL 15 y la extensión de plazo hasta el 2025.

El plan de incentivos de zonas extremas extendió su vigencia hasta el 2025 de la Ley 19.853, ex DL 889, de bonificación a la contratación de la mano de obra; Ley Austral o Ley 19.606, incentivos para el desarrollo económico de las regiones de Aysén y Magallanes y DFL 15/81, bonificación a la Inversión.

Este plan de instrumentos para las regiones extremas fue dado a conocer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, el cual contempla principalmente estabilidad en el tiempo a estos incentivos, mayor apertura a la pequeña empresa y aumento de fondos.

La Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, administra desde el año 2000 los recursos que entrega el Gobierno a través de Hacienda. Este beneficio otorga un subsidio de un 20 por ciento a las inversiones o reinversiones productivas de pequeños y medianos empresarios productores de bienes y servicios.

La evaluación y priorización de los proyectos para obtener la bonificación a la inversión, es realizado por un comité resolutivo, integrado por actores públicos-privados presidido por el Seremi de Economía y constituido además, por el Seremi de Hacienda, el Seremi de Planificación y Cooperación, el Director Regional de Corfo y la Directora de ProChile. A ellos se suman tres integrantes del sector privado, representativos del quehacer productivo regional.

Mauricio Peña y Lillo Correa, Director Regional de Corfo Magallanes y Antártica Chilena, destacó el aumento de recursos destinados al DFL 15/81, con lo cual se podrá beneficiar a un mayor número de pequeños empresarios. "Este proyecto de ley contempla duplicar los recursos disponibles en este fondo, lo que permitiera dar respuesta a una cantidad mayor de micro y pequeños empresarios, que son fundamentalmente los que postulan sus inversiones a este beneficio".

Agregó que en la región de Magallanes y Antártica Chilena, durante el proceso del DFL 15/81 2011, fueron favorecidas 57 inversiones de micro y pequeños empresarios que generaron 199 nuevos puestos de trabajo. "Esta cifra nos indican la relevancia que tiene esta noticia para el desarrollo de la micro y pequeña empresa, pues si en el proceso anterior se hubiese dispuesto de la cantidad que contempla este proyecto de ley, se habría beneficiado a todos los postulantes a la bonificación". Resaltó además, que "la estabilidad que genera en los pequeños empresarios es saber que podrán contar con el beneficio en un horizonte amplio de tiempo, y no tener que depender de la discusión presupuestaria año a año, para disponer del beneficio, es una tremenda ventaja para la economía regional. Confiamos en que el Parlamento aprobará este plan presentado por el presidente Piñera y que ha sido valorado por todos los parlamentarios de Magallanes y por el sector productivo de la región".