Empresarios de la Región de O'Higgins innovaron a través de la Propiedad Industrial

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2011
En el seminario organizado por Pro O'Higgins InnovaChile de Corfo e INAPI se abordaron temas como usos y beneficios de la propiedad industrial orientados a empresarios e innovadores.
Fecha de publicación: 2 de agosto de 2011

En el seminario organizado por Pro O'Higgins, InnovaChile de Corfo e INAPI se abordaron temas como usos y beneficios de la propiedad industrial orientados a empresarios e innovadores.
En el campo de las organizaciones y los negocios, y en un ambiente de crecientes restricciones ambientales, energéticas, cambiarias, de costos, entre otras, permanecer en el mercado requiere de foco e innovación sistemática, es decir, desarrollar una cultura de crear permanentemente valor para el mercado.
Es por esta razón, que Corporación Pro O'Higgins, InnovaChile de Corfo además del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI realizaron el seminario denominado "Propiedad Industrial para la Innovación".

En la actividad participaron desatacados expositores; Juan Schneider, inventor chileno de reconocimiento internacional, quien ha creado siete patentes cubriendo 25 países en Europa, Asia y América. Asimismo, participan Jorge Alzamora Contreras, subdirector de transferencia de conocimientos de INAPI y el señor José Miguel Vicente, co-fundador de la firma española TRIZ XXI, dedicada a la innovación, creatividad industrial y gestión del conocimiento para la empresa.
"Como región vamos a potenciar todas las ideas innovadoras y este seminario es una de las instancias para que los emprendedores y empresarios puedan conocer las herramientas que ayuden a proteger el conocimiento a través de la propiedad industrial, además de encontrar la información necesaria para que puedan resolver sus problemas de inventiva, a través de las patentes", destacó el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

El Seminario para la Innovación, se realizó en el marco del programa "Innovación Sistemática, Transferencia de Herramientas y Metodologías a Pymes", ejecutado por Pro O'Higgins y cofinanciado por InnovaChile de Corfo.