Emprendedores de La Araucanía Inauguran Tienda Gourmet en Santiago

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2011
La iniciativa es producto del trabajo entre empresarios de las comunas de Villarrica, Pucón, Freire, Gorbea y Valdivia, quienes a través de un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo) de Corfo, decidieron potenciar sus productos gourmet a nivel nacional.
Emprendedores de La Araucanía inauguran Tienda Gourmet en Santiago
Fecha de publicación: 10 de agosto de 2011

Dicen que con buenas ideas, esfuerzo, calidad y un ingrediente esencial que es la innovación, es posible lograr las metas trazadas de forma individual y grupal. Eso es un hecho para un grupo de emprendedores y emprendedoras de La Araucanía, que llevaron los sabores típicos de esta zona a Santiago, a través de una infinidad de exquisitos productos, derivados de frutos, semillas, hierbas, sucedáneos de café y cecinas artesanales.

Empresarios de las comunas de Villarrica, Pucón, Freire, Gorbea y Valdivia, postularon a un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo) de Corfo, decidieron potenciar sus productos gourmet a nivel nacional, para lo que plantearon la conformación de una unidad de negocios orientada a la comercialización y contribuir a superar sus falencias en este aspecto.

Para esto, comenzaron identificando sus fortalezas como grupo: variedad y calidad de sus productos, capacidad de emprendimiento e innovación de los empresarios participantes, capacidad asociativa, alto grado de conocimiento del sector,  contactos, experiencia, conocimiento de sus negocios y disponibilidad de recursos financieros para la puesta en marcha del proyecto.

Nueva tienda en Santiago

En un ambiente de camaradería y con la participación de los empresarios, representantes del Agente Operador Sofo y Juan Antonio Figueroa, gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, se inauguró la tienda Bosques de Piñones, ubicada en Moneda 1118. En la ocasión se mostraron a los asistentes los productos que ofrecen y se preparó una degustación con productos originales de la región, los cuales están a la venta en esta tienda.

Patricia Martini, socia del Profo, comentó que a través de este proyecto buscan romper la estacionalidad que frena el aumento de su productividad, debido a que las ventas se concentran principalmente en períodos de verano o vacaciones de invierno. Por ese mismo motivo es que escogieron la capital para instalarse, y más aún, la zona céntrica, de modo de atraer una mayor cantidad de público. Respecto de las ventas, los empresarios comentaron que desde que abrieron -hace tres meses- éstas van en aumento en un orden del 30% mensual. Por eso pretenden a fin de año abrir una nueva sucursal en la zona oriente de Santiago, y en tres meses más esperan estar realizando ventas al por mayor e implementar la modalidad de venta de regalos corporativos.