Corfo y Movistar inauguran el mayor ecosistema abierto para la innovación y el emprendimiento en Chile

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2011
El Centro Movistar Innova es un lugar único en Latinoamérica que busca fomentar la co-creación, el networking y el surgimiento de nuevas empresas con potencial global. Durante su primera etapa albergará a los emprendedores del programa Start-Up Chile de Corfo.
Fecha de publicación: 24 de agosto de 2011

El Centro Movistar Innova es un lugar único en Latinoamérica que busca fomentar la co-creación, el networking y el surgimiento de nuevas empresas con potencial global. Durante su primera etapa albergará a los emprendedores del programa Start-Up Chile de Corfo.

En la foto de izq. a der.: el gerente de
Emprendimiento e Innovación de Corfo,
Cristóbal Undurraga; el director ejecutivo
de Movistar, Claudio Muñoz y el
vicepresidente ejecutivo de Corfo,
Hernán Cheyre.
La inauguración de la primera etapa del Centro Movistar Innova marca el comienzo de un espacio que busca convertirse en el epicentro del emprendimiento de Chile y Latinoamérica. Se trata de una infraestructura abierta para todos los emprendedores que trabajan por hacer realidad sus ideas, y que busca fomentar la co-creación, el networking y el surgimiento de nuevas empresas con potencial global.

La iniciativa surge del resultado de una alianza entre Movistar y el Programa Start-Up Chile de Corfo y se enmarca en la visión estratégica que posee la incubadora y aceleradora de negocios Movistar Innova, que ha puesto énfasis en la promoción del emprendimiento y en fortalecer el ecosistema emprendedor del país, rol en el que el Gobierno a través de Corfo ha centrado parte importante de sus esfuerzos en materias de fomento productivo.

La segunda etapa estará operativa a comienzos de 2012 y las instalaciones cuentan con más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, que incluyen una terraza al aire libre, una sucursal bancaria especializada en emprendimiento, un fondo de inversión de riesgo, un restaurante y un espacio para eventos, lo que busca generar una interacción que fortalezca el trabajo entre instituciones que fomentan el emprendimiento y la innovación.

"Experiencias internacionales han demostrado que cada vez es más relevante que emprendedores, inversionistas y la tecnología estén en un mismo lugar para maximizar la colaboración y la creación de valor, lo que resulta clave para generar una cultura pro innovación en nuestro país. Es por eso que hemos creado el Centro Movistar Innova, para que se convierta en el lugar físico donde los emprendedores e innovadores de Chile se reúnan no solo a trabajar en sus proyectos, sino además a compartir sus experiencias y conocimientos con otros emprendedores nacionales y extranjeros. Queremos que aquí ocurra el emprendimiento" explicó Claudio Muñoz, director ejecutivo de Movistar.

El aporte de Start-Up Chile

El Centro Movistar Innova acogerá también en esta primera etapa a los emprendedores de Start-Up Chile ?programa del Gobierno liderado por el Ministerio de Economía e implementado por Corfo- que busca atraer a un total de 1.000 emprendedores extranjeros hasta el 2014 para que desarrollen sus ideas de negocio durante 6 meses en Chile, convirtiendo así a nuestro país en un polo regional de innovación y emprendimiento. Este Centro funcionará como headquarter de la iniciativa.

"Queremos conectar a emprendedores globales con los nuestros y así generar sinergias. Hoy es la oportunidad de que todos se hagan parte de Start-Up Chile y de que el país pueda convertirse en el polo de innovación y emprendimiento de la Región" comentó Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

La entidad acaba de cerrar el proceso de postulación de la segunda convocatoria de Start-Up Chile, durante la que se recibieron 654 postulaciones de emprendedores de 65 países distintos, incluyendo 150 proyectos de chilenos. Para Cheyre esta cifra es relevante, "ya que vemos que compatriotas están tomando el desafío de pensar en grande y salir al mundo con sus ideas", afirmó.

El recinto está ubicado en Providencia 229 en el Palacio Droguett -ex Casa de Cristal-, edificio que data de 1930 y que fue especialmente acondicionado y provisto de tecnología de punta para albergar a los emprendedores y sus requerimientos. La instalación cuenta, en una primera etapa, con 200 espacios de trabajo colaborativo.