Corfo se reúne con empresarios cárnicos

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2011
Hasta Osorno, cuna de la industria cárnica, se trasladó el director Regional en Los Lagos, Juan de Dios Carvajal, con el fin de conocer las necesidades de este importante sector productivo.
Corfo se reúne con empresarios cárnicos
Fecha de Publicación: 24 de agosto de 2011

La oportunidad sirvió para que los representantes gremiales Ljubo Goic, Tomás Elbert y Christián Arntz, plantearán a los ejecutivos de la dirección regional, algunos requerimientos sectoriales, como la necesidad de aumentar la masa ganadera, mejorar la productividad por hectárea, implementar tecnologías, entre otros.
También se mencionó la necesidad de conocer más a cabalidad el instrumental Corfo y producir un acercamiento con el sector bancario pues, a juicio de los empresarios, necesitan conocer la estacionalidad del negocio para evaluar mejor los proyectos.
Corfo se comprometió a realizar una reunión informativa de sus programas y coordinar un encuentro con la banca local. El director Regional subrayó que "el sector cárnico ha sido apoyado por Corfo, por ejemplo, mediante la implementación del programa Fondo de Asistencia Técnica (FAT), además de varios proyectos InnovaChile".
Juan de Dios Carvajal aprovechó la oportunidad para mostrar los resultados del Plan de Garantías Corfo en la provincia de Osorno, donde se han efectuado casi 300 operaciones, y mostró cambios introducidos por el Plan de Reconversión.