Corfo potencia Turismo en el balneario de Pichilemu

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2011
Programa de Emprendimiento Local benefició a 25 microempresarios de la zona afectados por el terremoto y tsunami del año pasado, permitiendo desarrollar de mejor forma el turismo del balneario más importante de la Región de O'Higgins.
Corfo Potencia Turismo en el Balneario de Pichilemu
Fecha de publicación: 9 de agosto de 2011

La comuna de Pichilemu fue una de las zonas costeras más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado. Los comerciantes y artesanos que tenían sus negocios en la costanera sufrieron grandes pérdidas, peligrando su fuente laboral.

En su compromiso con las micro y pequeñas empresas, Corfo a través del Programa de Emprendimiento Local (PEL) apoyó a un grupo de 25 microempresarios a través de la inversión, generación de competencias y mejoras en la comercialización de sus productos, permitiendo que estos comerciantes vuelvan a levantarse.

"Nos sentimos muy orgullosos de ver como estos comerciantes y artesanos de Pichilemu han logrado reinventarse en sus actividades. Sumado al apoyo entregado por Corfo, ellos mejorarán sus ventas y entregarán un mejor servicio, con lo que aumentará la actividad turística en la capital del surf", señaló el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

El PEL Tursimo Pichilemu fue cofinanciado por Corfo y agenciado por Copeval Desarrolla, y se realizó un intenso programa de asesorías y capacitación, entregando a estos microempresarios las herramientas necesarias para aumentar la producción en sus negocios.