Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo lanza Programa de Emprendimientos Locales en Tocopilla

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2011
A través de un trabajo de asesoría experta, la iniciativa diagnosticará las ideas de negocio de 80 emprendedores para seleccionar a 40 beneficiarios a los que se apoyará en la formulación del plan de negocios y se entregará financiamiento.
Corfo lanza Programa de Emprendimientos Locales en Tocopilla
Fecha de publicación: 24 de agosto de 2011

A través de un trabajo de asesoría experta, la iniciativa diagnosticará las ideas de negocio de 80 emprendedores para seleccionar a 40 beneficiarios a los que se apoyará en la formulación del plan de negocios y se entregará financiamiento.


La artesana de la imagen fue una de las
participantes del PEL en el año 2010.
Con el objetivo de fortalecer la gestión de los emprendedores de Tocopilla a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento de inversiones, Corfo está realizando un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) en esa comuna.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Luis Moyano y más de 80 emprendedores interesados en ser beneficiarios.

Según explicó el director regional de Corfo Gonzalo Zavala, este Programa financiado con Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) busca permitir el acceso a nuevas oportunidades de negocios. "Queremos fortalecer a los emprendedores de Tocopilla para que sean más competitivos, particularmente a emprendedores de la industria del turismo y servicios conexos, pequeña minería e industria auxiliar, construcción y pesca", declaró Zavala.

Por su parte, el alcalde de Tocopilla Luis Moyano se refirió a los próximos proyectos de la comuna, enfatizando la necesidad de crecer y mejorar los servicios a los que apunta justamente el programa de Corfo. Agradeció a la entidad por la iniciativa y le pidió a los presentes aprovechar la oportunidad.

La duración del Pograma es de 10 meses, periodo que inicia con el diagnóstico de al menos 80 emprendedores postulantes, de los cuales 40 serán seleccionados como beneficiarios, quienes formarán parte de dos grupos, uno sólo para mujeres, en el entendido -según explicó Zavala- de que son quienes más requieren del apoyo de Corfo.

Así, los 40 emprendedores que presenten mejores oportunidades de negocio, serán quienes participen de capacitaciones y talleres de su propio interés, además de recibir cofinanciamiento de Corfo para mejorar su producto o servicio.