Corfo apoya reconstrucción de planta productora de agar agar

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2011
La planta ubicada en Llanquihue sufrió un incendio en noviembre del año pasado, y en su camino a la recuperación recibió apoyo del Gobierno a través de Corfo, mediante el Subsidio a los Estudios de Preinversión.
Corfo apoya reconstrucción de planta productora de agar agar
Fecha de publicación: 11 de agosto de 2011

La planta ubicada en Llanquihue sufrió un incendio en noviembre del año pasado, y en su camino a la recuperación, recibió apoyo de Corfo mediante el Subsidio a los Estudios de Preinversión.

El director regional de Corfo en Los Lagos Juan de Dios Carvajal, visitó en Llanquihue el estado de avance de las obras de reconstrucción de la planta Proagar, empresa de capitales japoneses que elabora agar-agar, a partir de algas gracilarias chilensis (pelillo).

La planta sufrió un incendio en noviembre del año pasado y en su camino a la recuperación recibió apoyo de Corfo mediante el Subsidio a los Estudios de Preinversión, el que cubre parte de los costos de estudios o asesorías especializadas para evaluar la factibilidad de una inversión.

Además, la empresa ejecuta un Programa de Emprendimiento Local (PEL) con algueros de Maullín, el que beneficia a recolectores y parceleros, mediante la entrega de recursos para la adquisición de capital e trabajo y capacitación focalizada en la gestión del negocio.

En la oportunidad, el Director Regional pudo ver el estado de avance de las obras de reconstrucción, destacando que "aquí se ha hecho un gran trabajo, porque en menos de un año han logrado levantar una planta que genera 100 empleos directos, pero que estimamos genera 1.000 empleos indirectos en proveedores de algas, combustible, y otros".

La planta de Proagar debiera ser inaugurada en septiembre próximo. El agar agar es exportado y tiene uso industrial y en gastronomía.