Con la idea de repetir la iniciativa el próximo año se realizó la última jornada de ArribaMipyme en Iquique

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2011
La presentación del caso exitoso de un empresario frutero sorprendió a los cerca de 600 asistentes y autoridades que llegaron a la feria de los emprendedores realizada en la capital de Tarapacá.
Fecha de publicación: 2 de agosto de 2011

Con 25 stands y 21 charlas se realizó la feria de emprendedores ArribaMipyme, en la décimo tercera jornada de este evento destinado a entregar en un mismo lugar toda la oferta, pública y privada para quienes busquen oportunidades de emprendimiento.

La actividad se desarrolló en la sede de Inacap en Iquique, y partió con una ceremonia inaugural en que participaron el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo; el gerente de Emprendimiento e Innovación, Cristóbal Undurraga; el gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa; el Seremi de Economía de Tarapacá, Néstor Jofré; el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, y diversas autoridades regionales.

Durante el acto, el Seremi de Economía, en representación del Gobierno Regional, enfatizó en la importancia de los micro, pequeños y medianos emprendedores para el desarrollo del país, apuntando que iniciativas como ésta son el mejor reflejo de la preocupación de la actual administración gubernamental por buscar caminos y oportunidades para el sector productivo.

Posteriormente, el Gerente Corporativo de Corfo, enfatizó en el éxito de esta iniciativa a nivel nacional, augurando insospechadas expectativas para los mipymes del norte. Explicó que "esta una ventanilla única que abre un abanico de opciones para quienes deseen emprender, y todo concentrado en un mismo lugar".

En la ocasión se entregaron distinciones de ChileCalidad de Corfo a 25 empresas y empresarios que destacaron durante el año por sus proyectos innovadores y emprendedores.

La historia de Verlo Araya

En la oportunidad, Verlo Araya, microempresario que hace una década vendía frutas en una modesta camioneta en el Terminal Agropecuario de Iquique, contó su historia de emprendimiento. Con la ayuda de los instrumentos que ofrece Corfo pudo acceder a créditos e incentivos que le permitieron al día de hoy contar con una flota de camiones y abastecer con sus productos al 50 por ciento de los supermercados de Iquique.

El programa de charlas de ArribaMipyme consideró exposiciones de Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Quiebras, BancoEstado, Consejo Nacional de Producción Limpia, Sernam, ProChile, ChileCompra, la Comisión Nacional de Riego, Sernatur, Fosis, el Comité del Seguro Agrícola y Sence.