Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con éxito finaliza curso de emprendedores en Antofagasta

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2011
Iniciativa buscó ser una nueva semilla ante el objetivo de fomentar el emprendimiento en la región.
Con éxito finaliza curso de emprendedores para emprendedores en Antofagasta
Fecha de Publicación: 5 de Agosto 2011

Iniciativa buscó ser una nueva semilla ante el objetivo de fomentar el emprendimiento en la región.

Con la presencia del Vicerrector Académico de la UCN, Mario Pereira; el Gerente de Aguas Antofagasta, Marcos Kútulas; el Director Regional (S) de Corfo Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano y el Coordinador del Programa Región Fértil, Leonardo Maldonado, se realizó el cierre formal del curso de innovación y emprendimiento para emprendedores "De-Pe" en Antofagasta.
Según Enrique Fernández, emprendedor extranjero apoyado por el Programa Start-Up Chile y co-fundador del curso, esta iniciativa buscó, a través de la transferencia de técnicas y mejores prácticas, facilitar los primeros pasos como emprendedor. "Durante las 12 semanas en las que trabajamos con emprendedores locales, compartimos experiencias, vimos cómo partieron, les entregamos nuevas herramientas y les transmitimos que lo primero que un emprendedor debe hacer es tener una visión global, es decir, adaptar sus ideas para que su mercado sea el mundo y, hoy vemos cómo llegaron a un plan de negocios que les permitirá desarrollarse, lo cual nos tiene muy contentos", declaró.

Para Corfo, esta iniciativa marca la pauta en la transmisión de experiencias de emprendedores internacionales y también para ver a la región como plataforma para la generación de nuevos negocios. "Antofagasta está en la ruta a convertirse en la región del emprendimiento; hoy estamos apoyando cinco nuevos programas que contribuyen a generar entornos emprendedores con los que esperamos movilizar de acá al 2012 a más de 2800 emprendedores de toda la región y así aportar a la generación de una cultura regional favorable a la innovación y emprendimiento", expresó Juan Ignacio Zamorano, Director Regional (S) de Corfo Antofagasta.

Por su parte, el Vicerrector académico de la UCN, Mario Pereira, junto con agradecer a Aguas Antofagasta, lugar donde se realizó el cierre, y a los generadores de la idea: Start-Up, Corfo y Región Fértil, expresó que este curso es una experiencia enriquecedora para la región, "hoy se cierra este ciclo y por lo tanto es un día muy importante para los emprendedores y para nosotros que facilitamos esta labor, porque nos interesa tomar parte del desarrollo", enfatizó.
De esta manera, 25 emprendedores locales participaron de esta novedosa experiencia, que les permitió elaborar o mejorar su plan de negocios, conocer fondos de inversión y distintos e invaluables aprendizajes prácticos de siete emprendedores Start-Up.